moncab, estoy de acuerdo contigo, las imáginas sobre maltrato animal pueden poner a cualquiera los pelos de punta.
Tirior, en cuanto a las peleas de gallos y de perros, me parece ya lo peor de lo peor. Así pasa, que se entrenan a auténticas fieras para competir en esas peleas clandestinas y a veces pasa que esos animales entrenados para destrozar le muerden a alguna persona y luego pagan justos por pecadores. Saludos.
Maica, como pides que se animen en el tema del maltrato a los animales, te cuento algo: En Canarias, durante el periodo franquista estaba permitido organizar pelas de perros y riñas de gallos. Todavía se organizan algunas de forma clandestina, sobretodo en lo que a los gallos se refiere y existen criadores que los adiestran y otros que se dedican a robarlos para venderlos a otros.
Te puede decir, que siendo niño presencié una pelea de perros y es de lo más abominable, hasta el punto de que el perdedor termina desgarrado o mutilado, y todo un coro de personas azuzando y disfrutando de aquel desastre.
Por último, y ya que mencionas los conejitos en los prados, decirte que en los que se refiere al deporte de caza de conejos, también en Canarias, de la misma forma que los anterior, y desde niño me ha causado asombro el comportamiento de los cazadores: Muchísimos de ellos, cazan no sé para qué y con qué fin, dado que no aprovechan los conejos que matan: unos se los regalan a los vecinos y otro hasta los tiran a la basura o se los echan a los animales. Luego van a cazar con todo un arsenal de perros, hurones, escopetas de repetición, etc. y un pobre animalito indefenso ante todo eso intentando solo huir. Y luego les ves vestidos de capitanes generales, con uniforme de camuflaje, ¡todo una fiesta!.
El tipo de historias de maltrato animal me afecta sobre manera y no puedo revivirlas ni rememorarlas. Soy muy consciente de la problemática y pongo el granito de arena donde pueda y haga falta. Pero ver vídeos, fotos, o en vivo o en directo de lo que es capaz la crueldad humana me deshace por dentro, me hunde y me hace sentir totalmente impotente, robándome la fuerza que tanta falta me hace para poder seguir apoyando a los más débiles, a los que no tienen dni oficial ni lenguaje humano reconocido.
Un triste saludo después de ver las noticias en España Directo de una perrera privada que mata a los animales con inyecciones paralizantes, animales hacinados muriéndose... algún día acabará esto, hasta cuándo estas canalladas seguirán impunes.
moncab, por cierto, gracias por contestar. A ver si nos cuentas alguna de esas espeluznantes historias y rompemos todos con este silencio de una vez por taodas. Saludos a tí también.
jajaja, hola sebastian stark, la verdad es que no me acuerdo de las fiestas que hacían los de alguna Facultad en un bar determinado, porque yo estudié con el plan nuevo, que era en cuatro años, y encima con un beca, de modo que tenía todos los años entre 16 y 18 asignaturas, con una agravante muy cualificada, y es que estudiaba con una beca, bajo la coerción de que si suspendía me iba a tener que financiar yo la carrera, cosa que no me podía permitir, o sea que me tiré cuatro años sin salir hasta tener el título en mis manos, que no es poco, jajajaajaj. De todos modos es una lástima que no fuera yo a esas fiestas de cerveza a go go y hasta te encontrara, porque lo hubieras flipado (jeje).
En cuanto a las otras cosas, qué pena que no me las digas, pero a lo mejor me las dices, porque tengo una sorpresita preparada. Ahora no doy adelantos, pero .............. pronto, pronto te diré algo ................
En cualquier caso, si aún así me vas a dejar con la intriga, ya sé con qué picarte todas las noches, :) Un besito muy fuerte, buenas noches y que descanses, mein schatz. muas, muas, muas.
En cuanto al tema del maltrato animal, veo que la gente se anima poco, pero debería animarse más a emitir opiniones al respecto, pues creo que este tema es una gran asignatura que todavía hay que aprobar. Yo tengo un recuerdo de la infancia que me marcó mucho, sobre todo porque lo he echado mucho de menos en España, cuando vine aquí ya un poco mayorcita. En Alemania había una presión política muy fuerte del partido de los verdes. Todavía la sigue habiendo. La verdad es que tenían sus escaños y todos los partidos políticos, para pactar con ellos, hacían concesiones. Allí el maltrato a los animales estaba castigado de una forma muy severa. Es más, la gente estaba muy conciencia al respecto. Yo me acuerdo, en primavera, como allí nos levantábamos muy temprano para ir al instituto, por las mañanas, todos los jardines y todas las zones verdes, en lugar de verse verdes por el cesped, se veían blancas. Ello era porque a las seis de la mañana los conejitos salían allí a echarse un rato y había cientos en todas las zonas verdes de la ciudad. Me acuerdo de tener que saltar por encima de los conejitos para poder llegar a tiempo a clase, si querías coger algún atajo. Eso en España en estos momentos es impensable. Pero habría que hacer un esfuerzo para que la gente supiera convivir con los animales sin meterles un tiro en las costillas. Me acuerdo también de ver a un montón de erizos en otoño y cuando ibas al campo todos los prados estaban llenos de vacas. El guardían de nuestro instituto era un pastor alemán que nos saludaba por las mañanas, cuando cogiamos la puerta.
Yo, sinceramente, adoro a los animales. No entiendo cómo puede haber gente que haga cosas de estas. Me parece impensable y una auténtica vergüenza. Debería de haber una presión política lo suficientemente importante como para acabar con toda esta basura, de verdad. Saludos.
Maica, la expresión la he sacado... bueno, no puede ser más prosáico, te acuerdas de las fiestas que hacían los de alguna Facultad en un bar determinado?? Par animar a la peña ponían en el cartel: "CERVEZA A GO GO", o cosas parecidas. Eso es nuestro amado planetilla tierra: un bar con dictaduras e injusticias varias a go go. En cuanto a las otras cosas que me preguntabas y que continúan pendientes, no te las digo; así siempre tendré algo que decirte. Que descanses tu tb!
sebastian stark, jajajja, tienes que explicarnos qué es eso de las dictaduras asesinas a go go, es que suena a una mezcla entre algo mortal y exhibicionista, jajajaja. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, moncab. Debería dedicársele una sección entera en el Código Penal al maltrato de los animales. Por ejemplo, nada se habla del "que matare". Hablamos de maltratos injustificados y con ensañamiento y bla bla bla. BASTA YA!!! Te puedo asegurar que yo he visto las fotos del perrito ese al que le arrancaron la piel de la cabeza a tiras y le cortaron las orejas. No tuve por más que ponerme a llorar. Si vieras toda su cabeza vendada y los ojitos con los que miraba. Pobre animal. Se parecía un montón a mi perro. Eso me llegó al alma. Como puede haber gente así de canalla y de sinvergüenza. Yo flipo. En fin, es un tema que especialmente me enciende. Yo a una persona que hace esto le ponía una multa que lo flipaba para toda su vida. Qué fuerte.
Yo respondo. Animo a Maica. Sé de muchas espeluznantes historias y estoy harta de que no haya justicia para gente (por llamarles de alguna manera) que descarga sus problemas y su agresividad en los más débiles. Esto lo vemos también cuando lo descargan en bebés y niños indefensos. Pero con los animales, es más "normal" mucha gente lo hace porque no se atreve con algo más "gordo" no sea que lo metan a la cárcel... pero si mato o hago torturas a un ser que no puede denunciar es más fácil.. no hay castigo. ¿no pensáis que esto debe ser castigado? a la gente que hace esos maltratos a animales sólo les queda un paso para hacerlo a las personas... porque el que es capaz de hacerlo a un ser vivo indefenso... es capaz de hacérselo a cualquiera, su corazón no tiene compasión. ¿acaso no están las leyes para parar a estos maltratadores a estos asesinos? Por favor, protección para los más débiles ya.. justicia para los que no pueden hablar en lenguaje humano ni denunciar en el juzgado¡¡
jeje, a tí te estaba yo esperando ... ;) mañana prometo bombardear con más. De momento me quedo con una expresión. La de dictaduras asesinas a go go, jajajajaja, esa sí que es buena. Un besito muy fuerte y que descanses. Sigues sin contestarme a las dos preguntas del otro post. Muas, muas, muas ... ;) felices sueños.
Calentamiento global y pasando de to? dictaduras asesinas a go go y haciéndonos los sordos en occidente? maltrato a animales: los humanos no tenemos límites en nuestro egoismo. Los mismos que "adquieren" una mascota luego la dejan tirada en un arcén para "adquirir" otra más joven o irse de vacaciones, Hay hasta quien hace parecido con el abuelo. Qué poder hacer? por lo menos prometernos a nosotros mismos que jamás nos comportaremos así ni lo permitiremos en nuestro entorno. Endurecer las penas por lo de las mascotas: Totalmente de acuerdo.
Quiero dar esta semana mi opinión sobre los malos tratos a los animales. Después de haber hecho algunas investigaciones os cuento algunos relatos para no dormir. Espero las vuestras. Gracias por participar en mis posts de opinión.
_____
Nuestro Código Penal castiga, empieza diciendo el dichosito artículo, a quien maltratare con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos. Ya en la primera frase hemos metido la pata hasta el corvejón. Hay una idea que nos ronda, pero todavía no la hemos interiorizado. Cualquier maltrato del tipo que sea y sea quien sea la persona que lo sufre, jamás será justificable. Si castigamos un maltrato injustificado, parece que al mismo tiempo estamos diciendo que el maltrato justificado no es delito. El comienzo es penoso, el resultado catastrófico.
Mica y Calcetines eran dos preciosos gatitos de 3 meses, llenos de vida, que vivían en un chalecito, cuando un día les dio por explorar mundo y se colaron en el jardín de su vecino, un señor de 72 años, lo de señor es sólo para dirigirme a él de alguna forma. Ni corto ni perezoso cogió una escopeta de aire comprimido y le asestó a estos animalitos dos tiros. A Calcetines el impacto de balín se le quedó alojado en el tejido subcutáneo de su oreja derecha. A Mica, por su parte, el balín le entró por la parte inferior de la mandíbula derecha. Ambos han sobrevivido a la hazaña de su vecino, pero jamás volverán a ser los mismos. Ahora me pregunto si estos cachorros pudieran hablar y les pusiéramos un micrófono delante, qué opinión tendrían de los seres humanos.
Hay gente que no le da importancia al maltrato animal. Ven a los animales como seres inferiores que están a nuestro servicio. No quiero entrar en el tema de la fiesta nacional, porque soy consciente que hay muchas personas que se ganan la vida gracias a ella; pero no se pueden respaldar aún así opiniones del tipo que si no existiera, el toro se extinguiría, porque no es un animal rentable. Ahora resulta que la rentabilidad va a ser un factor para poder pisar este planeta. Hay que reconocer que ver a un animal morir en esas condiciones es lastimoso. Nunca está de más ser sincero.
Otro señor de 71 años se deshizo de siete cachorros de perros tirándolos a un contenedor de basura. Para qué buscarles dueños o dárselos a alguna asociación protectora de animales. Para qué tomarse la molestia de poner cárteles por si alguien se los quiere llevar. Buscarle a los animalitos una familia adoptiva es mucho esfuerzo. Lo mejor es tirarlos a la basura. Hay que tener muy poca sensibilidad y poco respeto a la vida, cuando se hacen este tipo de barrabasadas.
Alrededor de 50.000 galgos son asesinados todos los años en España, único país que todavía no ha logrado prohibir que se usen los perros o cualquier otro tipo de animal para la caza. Sus dueños, que los hacinan en almacenes a pan y agua mientras dura la época de caza, en unas condiciones realmente miserables, luego, en el mejor de los casos, cuando han dejado de ser útiles, los abandonan; pero otro margen pasa directamente a mejor vida.
Dado que estos personajes que matan a sus compañeros de cacerías sostienen la teoría que un perro no vale una bala, utilizan variopintos métodos para librarse del animal: los ahorcan por el sistema del pianista, es decir, tocando el suelo con la punta de las patas de detrás, para de esta forma alargar su agonía y sufrimiento. Los arrojan a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo inyectados con lejía. Los destrozan a golpes o los queman vivos.
Nena era un caniche negro que fue encontrado en una urbanización con graves quemaduras en el lomo. A alguien se le ocurrió echarle encima un producto corrosivo. Trapo casi muere degollado. Su dueño lo intentó ahorcar. A Nataku lo abrasaron con un líquido corrosivo. A Lou se le encontró por una carretera con una soga al cuello. Lo habían atado a un coche y arrastrado por la calzada. Omito los detalles sobre el estado en el que estaba cuando fue hallado por lo espeluznante del relato. Casper, un perro precioso, apareció en Palencia con la piel de la cabeza arrancada y las orejas cortadas de forma traumática. Aún así el animal tenía muchos gestos de cariño con las personas que cuidaron de sus heridas, saludándoles con afecto y lamiéndoles las manos.
El maltrato a los animales debería estar duramente perseguido, porque es la base de otros maltratos. El que no tiene escrúpulos para unas cosas, difícilmente las tendrá para otras. Actualmente se castiga con pena de multa de 10 a 30 días a los que abandonen a un animal doméstico, pero sólo si se abandona en unas condiciones que ponga en peligro su vida o integridad física. Esta última apostilla yo la suprimiría. El abandono ha de estar castigado en todo caso. Con pena de prisión de tres meses a un año se castiga el maltrato injustificado o con ensañamiento, si se causa la muerte o provoca lesiones de cierta envergadura. Demasiadas excepciones para tanta crueldad.