En mi caso tengo la custodia compartida, ella se negó en redondo desde el minuto uno a que la tuviésemos conjunta utilizando todo tipo de artimañas para impedirlo.
Pero si se enfoca el proceso de forma constructiva resaltando lo beneficioso para el/los hijo/s, dudo que el juez deniegue la custodia compartida.
Lo importante es tener claro que es una aspiración razonada, sin mezclar otros aspectos de la separación -conflictos personales, económicos...- y estar preparado para luchar y defender de forma honesta el deseo de obtener la custodia compartida por el beneficio de el/los hijo/s.
Gracias por las respuestas. Y perdón si molesto con mis dudas, si estuviera licenciada en derecho de seguro no consultaría nada. Gracias otra vez y perdón por mi ignorancia.
Canaleja sólo pretende hacerle ver lo absurdo que sería dejar al arbitrio caprichoso de una persona cuestiones tan importantes como la custodia compartida.
Hartos estamos en este foro de comentar que todo lo que tiene que ver con los menores se decide en función de lo que sea más beneficioso para ellos, por tanto NO, NO ES CIERTO que si el custodio se opone no otorgarán la compartida.
La compartida la otorgarán si, solicitada por alguno de los progenitores, se desprenda de la prueba aportada que ese régimen beneficia más al menor que el régimen de custodia exclusiva.
Hola a ver si alguien me arroja algo de luz. He oído que si el progenitor custodio no quiere custodia compartida el juez no la otorga tenemos que estar ambas partes de acuerdo. ¿ esto es verdad?, y de ser así podría pedir la exclusiva para mi?. Habiendo cambiado las circunstancias notablemente? Muchas gracias agradezco toda respuesta.