Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Corte Inglés;reincorporación tras excedencia voluntaria.

0 Comentarios

El corte inglés;reincorporación tras excedencia voluntaria.
21/06/2011 01:50
Hola.Solicité excedencia voluntaría por motivos personales de dos años, durante los cuales no he trabajado, he solicitado la reincorporación a la empresa(El Corte Inglés) enviado un burofax dentro del plazo establecido.Mi puesto en la empresa era de dependienta. Si aceptan mi reincorporación todo perfecto, pero si me niegan la reincorporación ¿me encontraría en situación legal de desempleo?, trabajé en esa empresa más de 10 años seguidos. Por otro lado creo entender que una cosa es denegarte la reincorporación por qué no hay vacantes similares al que yo reclamo reincorporación y otra muy distinta que a pesar de existir vacantes deniegen mi reincorporaciòn ¿A qué parte le corresponde demostrar estas circumstancias? En resumidas cuentas desearía saber cuál ha de ser la respuesta de la empresa en la que estoy de excedencia para que me encuentre en situación legal de desempleo y poder acceder a la prestación por desempleo, en qué forma me han de contestar(creo entender que por carta certificada, burofax o similar notificación) y si el plazo de respuesta de la empresa expira en el mismo momento que la excedencia solicitad, es "creible" que una empresa de las dimensiones de El Corte Inglés alege no estar contratando?Espero haberme explicado. Saludos y gracias!