Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El convenio de Comercio Vario

2 Comentarios

El convenio de comercio vario
01/03/2004 14:59
INSISTO, ES QUE NECESITO AYUDA:

El convenio de Comercio Vario, al cual pertenezco, dice que tengo derecho a permiso para acudir a consultorio medico con mi hijo en horas laborales, siempre que la enfermedad no sea permanente o que suponga una situación reiterativa ¿que se considera situación reiterativa?. Mi hijo de 6 años tiene que ir todos los meses al sicologo y no se durante cuanto tiempo. Cuales son mis derechos?
Muchisismas gracias
01/03/2004 15:18
Habría que ver directamente el contenido del artículo de ése convenio, pero así, a bote pronto, mucho me temo que la asistencia al psicólogo en los términos apuntados en la consulta sería una situación reiterativa y por tanto no amparada por la previsión del convenio colectivo. También tengo mis dudas de que se pueda incluir, cada vez, dentro del supuesto de enfermedad grave de familiar.
Creo que deberías intentar que las horas de consulta fuesen fuera del horario laboral, o pactar con la empresa algún tipo de recuperación de ésas horas perdidas en días sucesivos.
Todo ello, salvo mejor criterio.
01/03/2004 17:23
muchas gracias por tu atencion pang