Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Contrato Perfecto

5 Comentarios
 
El contrato perfecto
14/07/2012 17:31
Buenas tardes a todos/as:
Me gustaría saber cómo tendría que hacerse un contrato de arrendamiento para que sea beneficioso para ambas partes.
Yo soy una inquilina responsable y he encontrado a una propietaria despreocupada.
Ella ni siquiera me pedía hacer contrato por escrito, no me pide fianza ni tiempo máximo de estancia. Dice que nunca lo ha hecho. Yo necesito hacerlo porque quiero desgravar por el arrendamiento en la declaración de la renta y ella no me ha puesto impedimentos.
Tenía pensado copiar el modelo de contrato que tengo actualmente y listo. Pero cambian algunas cosas:
1º Me pide 600 euros con luz y agua incluídos. ¿Cómo se pone eso en el contrato?
2º En caso de desgravar, ¿Qué cantidad se pone?
3º El alquiler es de una casa no de un piso.
4º ¿Cómo se hacen las cosas para que el propietario no tenga que pagar mucho por el alquiler en Hacienda?
Es que ya que ella no es exigente yo tampoco quiero serlo.
Aunque reconozco que prefiero las cosas hechas "por ley" , esta me parece una buena oporunidad de alquiler y la casa me gusta.
Espero haberte explicado bien.
Un saludo.
perfil Jan
16/07/2012 15:39
Hola Aicir. La mejor forma es acudiendo a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
16/07/2012 20:31
Hola Jan:
Te agradezco la respuesta aunque no me sea útil. Obviamente que sé que un abogado me arreglaría esto. Considero que los años que se invierten estudiando la carrera justifican los honorarios futuros.
Yo no tengo dinero para que un Abogado redacte un contrato. Y si lo tengo, prefiero guardarlo para algún tema penal, je,je.
Si quieres hacermelo gratis, te escucho.
Un saludo
perfil Jan
18/07/2012 10:24
Hola Acir. Salvo que su situación económica sea de extrema precariedad, le aseguro que encontrará honorarios para la redacción de un contrato de arrendamiento perfectamente asumibles.

Reciba un cordial saludo
23/07/2012 12:57
Las respuestas según mi opinión.

1º En una cláusula, especificando todo lo que se pueda.
2º Se pone la cantidad pagada en concepto de arrendamiento.
3º Es indiferente, mientras sea tu vivienda habitual puedes desgravar.
4º El propietario tendrá que pagar lo que corresponda según las rentas que cobre, descontando los gastos. Tributará por el 50% de los beneficios, y en algún caso el 0%.

De todas formas como te ha dicho Jan, fíate más de un abogado que de un foro.
23/07/2012 17:56
Hola:
Jan: Reitero que no me interesa asumir el gasto de una redacción de un contrato de arrendamiento. Sea mi situación precaria o no.
Dark Satan: Gracias por las aportaciones. El contrato ya está firmado.
Sobre lo de "fiarse" de más de un Abogado que de un foro. Me fiaré de MI abogado el día que lo pague. ;-)
Del Abogado de la otra parte mejor no fiarse.
Saludos.