Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El comprador no hizo la transferencia

1 Comentarios
 
El comprador no hizo la transferencia
17/03/2012 19:56
Sabeis de alguna forma rápida que pueda el comprador de un vehículo transferirlo a su nombre??. Hasta la fecha ha pasado completamente y a mi suegro le ha llegado el impuesto anual por su culpa y ahora se niega a pagarlo y sigue con el coche.
Tengo varias alternativas
1. el coche fue vendido con contrato y me dejó firmado el formulario de Notificacióbn de transmisiones de vehiculos. LLevarlo a trafico
2. Coger la copia que no se la di ir a su casa y llevarme el coche
3. Ir a cla comisaria de policia y dnunciar su robo ya que en el contrato solo pone una rubrica mia y no de mi suegro, encima le metemos otro paquete por falsificación de documento mercantil
Espero agradecido vuestra opinión
20/03/2012 10:55
Buenos dias
cuando un coche se vende con contrato, hay que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que corresponde abonarlo al comprador. Si ese impuesto esta abonado, tomando como base el contrato que dices habeis firmado, ni se te ocurra llevarte el coche, el coche es propiedad del comprador.
No entiendo muy bien lo de que el contrato tiene una rubrica tuya en vez de tu suegro ¿quieres decir que has vendido algo que no es tuyo? ¡pues como para denunciar, estas tu, entonces, que has firmado un contrato vendiendo algo que no te pertenece!

Mi opinion es que deis los pasos que legalmente debeis dar: de acuerdo con el art 32 del reglamento general de vehiculos, toda persona natural o juridica que transmita un vehiculo, tiene un plazo de 10 DIAS, para comunicarlo a la jefatura de trafico, tramite que, presumo, no habeis llevado a cabo (tu suegro, si es que es él el titular). Asi que con cumplir con las obligaciones del vendedor, os evitais los problemas, el vehiculo cambia de titularidad, y el proximo 1 de enero, el ayuntamiento correspondiente girara el IVTM a nombre del actual propietario.