Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El coche ¿mío o suyo?

2 Comentarios

01/05/2018 13:56
Vivencias
Hola, buenos días ;
Me dirijo a este foro, en consecuencia de resolver mis dudas, y por supuesto de oficio
Me pregunto, yo tengo un problema con un vehículo que esta financiado a mi nombre , y una expareja se me apropió de el bajo amenaza y golpe de pito.
Es decir, que se me hacia cargo del vehículo, que lo pagaría, pero si me acercaba a ella que lo quemaria, lo tiraria por un barranco o se propinaria asi misma golpes para denuciarme por violencia de género, se hizo un juicio por lo civil, dado que no tengo trabajo ni dinero con abogado de oficio, en consecuencia de que ella disponía de dinero de una expareja mediante una separación de bienes gananciales de una cantidad
de 15 millones de pesetas , ella había declarado no tener trabajo, cuando ha trabajado, Que ella me había dicho que lo pagaría pero no pago, localice a ella utilizando mi vehículo, icluso lo di de baja temporal, y lo reclamó de la baja , y cambió de titularidad para no enterarme de nada, pero me enteré, ahora quiso venderlo teniendo reserva de dominio, el coche lo compré nuevo para mi, pero sigue burlando la ley con insolvencia, ahora después de doce años, sigue desde ocho años sin pagarme la deuda, y quiso venderlo engañando al comprador que ahora viene de testigo a mi favor, alguien me puede ayudar con este problema? Por que también ha malversado mi firma, y me apuñaló literalmente que tengo prueba de mi cicatriz y la chaqueta del apuñalamiento y pruebas de que sigue usando mi vehículo y de que no pagó, y del blanqueo de venta con testigo, (el dueño del taller) que cinco años atras también compró otro vehículo a nombre de otro titular, para no generar pruebas de tener dinero, que puedo hacer por favor?
18/04/2018 14:33
Vivencias
Pues sí, así es. Aunque dependería más de a nombre de quién estuviera en el contrato de compra, no la titularidad en tráfico que tiene efectos administrativos, no de propiedad.
El coche ¿mío o suyo?
18/04/2018 12:58
Hola. Os explico el caso.
El coche se compró estando casados en régimen de separación de bienes y se puso a mi nombre. El caso que yo pagué solo el 10% del valor del coche y la otra parte pagó el (90%). Una vez separador en el Convenio Regulador (que aun no se ha ratificado delante del juez) se ha puesto que el coche se lo queda ella. Por ética moral no lo he "peleado" ya que ella pagó mucho mas que yo.

Pero mi pregunta es, si lo peleo supongo que el coche aunque lo haya pagado ella en casi su totalidad daría igual ya que figura a mi nombre, por tanto, sería de mi propiedad. Gracias.