Tengo una agencia de viajes online, la página web la gestiona un servicio especializado en el sector, esta página dispone de notario virtual y certificado de seguridad para pago con targeta de crédito.
Nosotros al no ser IATA dependemos de otra agencia que si lo es, por lo que ellos nos emiten los vuelos que reservan a través de nuestro motor de reservas. Cuando un cliente solicita un vuelo y su targeta no es aceptada, la agencia que emite el vuelo nos comunica que se lo comuniquemos a nuestro cliente y así lo realizamos.
En este caso resulta que un cliente compra un vuelo con targeta de crédito, la agencia emisora del billete comprueba que el saldo no es suficiente para el producto solicitado IDA VUELTA y se le ocurre cobrar la ida pero dejar la vuelta pendiente. Nos lo comunica para que se lo digamos al cliente, nos ponemos en contacto con el cliente para comunicarlo, el teléfono proporcionado por el cliente no es correcto, contactamos por teléfono movil y el cliente dice no ser esa persona y no saber nada de lo que le estamos hablando, procedemos a enviar un correo electronico indicando que solo se ha emitido la ida y que no hay saldo para la vuelta. El cliente no nos responde al correo y consideramos que no podemos contactar por ningún otro medio. Pasado un tiempo el cliente reclama la cantidad de la targeta a nuestro emisor, puesto que no ha cogido ese vuelo. Nuestro receptor nos reclama que le paguemos esa cantidad. Desde luego yo me niego a hacerlo puesto que considero que el emisor no debería haber comprado la mitad del producto que solicitó el cliente por falta de saldo en targeta. No solo el emisor insiste y de mala manera en que le paguemos su metedura de pata sino que quienes nos llevan el servicio online también se han puesto a favor del receptor e insisten en que todas las responsabilidades de este tipo corren a mi cargo, así como los usos fraudulentos de targetas y demás. Entonces yo me pregunto porque estoy pagando a estos señores la certificacion de seguridad, la pasarela de pagos seguro, la fiabilidad y seguridad que tanto y tanto promocionan hasta el punto de creertelo.