Hola, buenos días.
Yo y unos amigos hemos alquilado una casa. El otro día el casero se paso, sin avisar a “hacernos una visita” y nos estuvo cotilleando todo y cambio, sin permiso, el sistema de riego que teníamos puesto en el jardín.
La casa tiene dos plantas y vio que la de abajo estaba en perfecto estado: nada roto que él no hubiese dejado roto, todo completamente limpio y en orden, etc. Pero el casero no se quedo conforme y dijo que iba a subir, sin pedir permiso, lo afirmo. Dijimos que estaban todas las habitaciones desordenadas y que no subiese. El dijo que vendría mañana y que subiría a ver las habitaciones. Nosotros estamos indignados porque nos parece una falta de respeto y que atenta contra nuestra intimidad ya que a ninguno de nosotros nos gusta que miren en nuestras habitaciones y eso lo llevamos a rajatabla en nuestra convivencia.
No queremos dejarle subir a ver nuestras habitaciones. ¿tenemos derecho a negarnos? Hemos mirado en el contrato porque en el primero que leímos ponía que antes de venir a vernos tenia que avisar con 24h de antelación... pero en el segundo (y contrato final) esa cláusula la había quitado.
Muchas gracias de antemano.
No le dejeis subir,,ya ha estado en vuestra casa.
Le decis que os habeis informado y que no tiene derecho a entrar en vuestra casa si no es con orden judicial que por supuesto no va a conseguir.
Como teneis un contrato que os ampare no puede echaros pero claro,,si se enfada con vosotros no os renovara mas,eso es decision vuestra,,pero no le consintais que suba a las habitaciones personales.
Si no está estipulado en contrato no tiene ningún derecho a entrar en vuestra vivienda (aunque sea el propietario, se considera ayanamiento de morada).
Ni pidiendo permiso puede acceder a la vivienda.
Estáis en vuestro derecho a cambiar la cerradura de la vivienda si así lo consideráis necesario y no tenéis que darle una llave de copia hasta que no dejéis la vivienda.
Un saludo
Por cierto, si cambiáis la cerradura, con alegar que habéis perdido una llave en la calle y que tenéis miedo de que os puedan entrar ya os vale, no tenéis que dar más explicaciones a vuestro casero (es igual que si un día os dejais las llaves dentro y tenéis que llamar a un cerrajero y revienta la cerradura, teniendo que cambiarla luego el inquilino).Como es algo que pagáis vosotros y que está dentro de los límites del mantenimiento de la vivienda, no tenéis ningún problema.