Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el cartero no me entrega las notificaciones

3 Comentarios

El cartero no me entrega las notificaciones
22/10/2008 22:01
Tengo problemas con el cartero de mi zona pues debído a una reclamación que le puse el año pasado, tengo la sospecha que se está vengando y los avisos de las notificaciones que me envia la administración (DGT, AGENCIA TRIBUTARIA, ETC) no me los está dejando, mientras que la correspondencia ordinaria si. Esto me está creando una idefensión total ante los organismos públicos pues como no me entero de los precedimientos abiertos no me puedo defender. He hablado con este señor y me dice que todos los avisos de correos certificados me los deja en el buzón, que yo los habré perdido o traspapelado, pero que él me los deja.He hecho algunas preguntas sobre el funcionario y me han comentado que es un "pieza" y que tiene un montón de reclamaciones. Qué puedo hacer ante esto, pues es su palabra de funcionario contra la mia de ciudadano normalito. Por favor que alguien me aconseje. Gracias
22/10/2008 22:49
Contrata cuatro rumanos, que le peguen una paliza y el que lo sustituya te llevara todos tus documentos retenidos. Es broma, las notificaciones certificadas son prueba feaciente de la recepción, sin no las firmas no las has recibido y la administración no puede darte por notificado. No corres peligro.
23/10/2008 01:46
Desafortunadamente la solución no es sencilla.

Si efectivamente el cartero no le deja los papeles de aviso en el buzón, la Administración pasará a publicar las notificaciones que le tenga que hacer a vd. en el tablón de edictos de su ayuntamiento o en el boletín oficial que corresponda.

Tiene razón en que, en la práctica, se trata de una auténtica indefensión.

Tiene dos maneras posibles de actuar:

La primera es muy difícil: conseguir pruebas de la dejación de funciones del cartero, reclamar a correos, denunciar los hechos, pedir daños y perjuicios... y a largo plazo, con mucha suerte, tras un sin fin de quebraderos de cabeza y muchísimo tiempo invertido, a lo mejor obtiene una "victoria pírrica".

La manera más sensata es fijar otro domicilio a efectos de notificaciones en todas las administraciones que pueda, empadronarse en casa de un familiar, etc.

Un saludo.
23/10/2008 13:20
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo tengo muy dificil. Esta situación me ha costado 8 puntos menos en el carnet de conducir, por dos sanciónes perfectamente reclamables (he pedido copia de los expedientes a la DGT) y 300 euros de multa que ya está en Hacienda. Un saludo y muchas gracias.