Realmente, con los bancos están ocurriendo cosas tremendas. Tengo una clienta que dejó de pagar 3 recibos de la hipoteca porque tuvo un accidente de circulación y se quedó 6 meses en una silla de ruedas sin poder trabajar (era modista). A los 3 meses recibió una carta del banco en el que además de las 3 mensualidades que, ascendían aproximadamente a 3000 €, le requerían para que abonar una cantidad igual en concepto de "costas extrajudiciales", y desde luego, los intereses leoninos que se devengaban del impago de la hipoteca.
Lo mas grande de todo esto, es que le pide al banco que le de por escrito y desglosada la información, y EL BANCO NO LO HACE. Le hemos puesto una queja y una hoja de reclamaciones. El banco sigue pasando de todo. Ahora vamos a poner la reclamación en el Banco de España y estoy pensando ponerle una denuncia al director de la entidad... ¿Podrían ser coacciones?.. Es que, el director del banco le dice a la Sra. que "o paga todo o la lleva a juicio". Y claro,.. es profundamente injusto.
El problema de todo esto es que hacen lo que quieren con nosotros y nadie les para los pies.
En la localidad donde yo vivo hay un banco muy importante que goza de unos previlegios que ni os cuento. Cuando un procedimiento monitorio para un banco tarda entre 2 o 3 meses, para este susodicho banco tarda uno. No entiendo como lo hacen, para mi que gastan mucho en mantequilla para untar a quien tienen que untar.
Maria, nunca te averguences de dever dinero, por que los bancos no son más decentes que tú, más bien todo lo contrario, la pena es que te quedes sin tu casa, por que a ellos les daría totalmente lo mismo, no nos olvidemos que para los bancos somos unos números, ni más, ni menos.