Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡El banco nos quiere embargar la vivienda!

1 Comentarios
 
¡el banco nos quiere embargar la vivienda!
09/02/2010 22:47
Bien, el problema es que a mí padre le ha llegado una notificación del juzgado reclamándole por vía judicial el embargo de la vivienda que tenemos en un pueblo para vivir la jubilación de mis padres,
ya que la que tenemos ahora no es nuestra.
La cuestión es que mi padre es muy despreocupado y ya le llevaban embargándo el sueldo hace tiempo para pagar aparte de la casa,un préstamo personal,otro para el coche y el de la hipoteca.
En la notificación del juzgado se nos notifica que tenemos un mes para pagar la deuda,que son unos 18000€ aproximadamente, y si no, nos sacan la casa a subasta tasada en 50000€.
Mi madre después de esto fue al banco para aclarar esto ya que al parecer por culpa de mi padre no nos hemos enterado de esto antes.
Los trabajadores del banco le dijeron a mi madre que se pondrían en contacto para saber si existe una solución aparte del embargo.
Ella y nosotros estaríamos dispuestos a pagar una suma el doble de alta que la hipoteca para no quedarnos sin la casa,pero ya ha pasado unos días y no contactan con nosotros.
La solución más efectiva sería pedir un préstamo y pagar toda la deuda,pero claro el único que podría pedirlo sería mi hermano y mi hermano aunque lleve trabajando 4 años en la misma empresa con la crisis puede que al ser joven le pidan avales ,etc.
También esto último tiene el inconveniente que al tener más deudas con el banco y más tarjetas puedan seguir reclamando la vivienda en un futuro.
La casa sería fácil de subastar porque esas mismas viviendas las están vendiendo por 120000€ y eso que son de VPO.
Necesito consejo,porque no sé si para hacer cualquier tipo de consulta etc por el juzgado necesitamos contratar un abogado,ya que tengo entendido que por reclamaciones de mas de 1500€ hay que tener uno.
¿Qué deberíamos hacer?
Un saludo
09/02/2010 23:38
ismarub, si no se ponen en contacto los del banco, pueden acudir ustedes, pero cualquier negociación para ser aceptable, tiene que ser sobre abonar la deuda, soliciten si es posible aplazamientos, refinancien si es posible y tamibén no dejen que sea su padre el que se encargue de la gestión, ni si lo consiguen, después de los pagos.