Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Banco no tramita a tiempo ayuda a la adquisición de vivienda

0 Comentarios
 
El banco no tramita a tiempo ayuda a la adquisición de vivienda
02/03/2011 19:17
Buenas tardes a todos, espero que mi pregunta esté en el lugar apropiado.
Resulta que el año pasado solicite la ayuda a la adquisición de la vivienda usada y se me concedió la ayuda estatal que consistía en ayuda a la entrada más una subvención para el pago de la hipoteca.
Presenté la documentación en el banco, y me dijeron que tardarían de 30-45 días, fue el 9 de noviembre de 2010,pasado ese tiempo contacté con ellos varias veces por telefono y me dijeron que era cosa del ministerio de fomento, que ellos ya lo habían tramitado, después de insistir bastante me pidieron documentación mía y de mis avalistas para "actualizar" mis datos económicos.
Ayer 1 de marzo me comunicaron desde el banco que tenía que volver a diligenciar la concesión de la ayuda porque había salido un nuevo Real Decreto de 18/12/2010. En ese RD se dice que se deroga la ayuda a la entrada, que ya tenía concedida y se reduce la subvención de la hipoteca.
Mi pregunta es: en caso de que la nueva resolución perjudique a la ayuda que ya tenía concedida ¿puedo reclamar que el banco se haga cargo de la diferencia?
Muchas gracias de antemano