Hola! Tengo una duda. A ver si alguien me puede echar una mano. En mi comunidad hay un administrador pero estamos descontentos con él incluso sospechamos algún trapicheo con el dinero de la comunidad. El presidente ha solicitado al banco donde está la cuenta de la comunidad un extracto de los movimientos bancarios de los últimos años pero nos lo niegan alegando la ley de protección de datos. He mirado la Ley de Propiedad Horizontal y dice que el presidente representa a la comunidad. Qué opináis? Nos pueden denegar el acceso a esa información. Gracias.
Favor conteste esta pregunta ?quien es el titular de la cuenta de la comunidad?.
Si está a nombre del administrador la ha cavado. De otra forma, organicen una asamblea y establezcan cuenta exclusiva comunera con dos o tres firmas mancomunada, no olviden. La cuenta a nombre de la comunidad de propietarios como única entidad y pongan firme o le echen al administrador
Favor conteste esta pregunta ?quien es el titular de la cuenta de la comunidad?.
Si está a nombre del administrador la ha cavado. De otra forma, organicen una asamblea y establezcan cuenta exclusiva comunera con dos o tres firmas mancomunada, no olviden. La cuenta a nombre de la comunidad de propietarios como única entidad y pongan firme o le echen al administrador
Hola, damaot. En primer lugar, muchas gracias por responder a mi pregunta. Desconozco a nombre de quien figura la cuenta pues la cambió de entidad. De lo que dices, entiendo que si está a nombre de la comunidad de propietarios el banco no tendría porque negarnos el acceso a los movimientos de la cuenta. Como te digo, hace unos años el cambio la cuenta de entidad. Si está a su nombre, lógicamente no nos van a dar esa información. Qué tendríamos que hacer entonces para acceder a nuestros fondos? Otra cuestión, si me pudieras ayudar, es que han cambiado el CIF de la comunidad. No sólo la letra (ahora la H) sino también los números. Miré por internet y, al parecer, desde el 2008 había que cambiar la letra pero los dígitos no cambian. A que crees que se debe? Repito, muchísimas gracias.
K la primera parte; clárísimo; si la cuenta es PROPIEDAD del administrador, ustedes no pueden pedir nada al banco ni al presidente; tendrían que rectificar y tomar el camino que les indico.
Este es un tema del que una buena porcion de administradores que se comportan así, algo encubren ; ahora bien, vayamos por el camino correcto; ustedes no tienen que pedir nada al administrador porque éste SOLO puede proporcionar informarción únicamente a través del presidente, que a es a quien se tienen que dirigir en todo caso.
Si supuestamente, la titularidad de la cuenta, que deben de verificar, está a nombre de la Comunidad, es el presidente UNICAMENTE el que tiene atribuciones para proporcionar información, si él quiere y si no quiere, ya saben el camino.......
Respecto al otro tema, no domino esa cuestión, esperemos que algún colega se ofrecerá para ello.
Me agradaría, señor moderador porque ha desplazado este tema del contexto propiedad horizontal. .¿no le gusta que est,e ahí? Fíjese que la base del texto se refiere a una presunta inmoralidad especifica de entre las gentuza de PHILIPS Qué no quieren se les fiscaliza. ...por favor