Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El banco me ha quitado dinero de la cuenta

1 Comentarios

El banco me ha quitado dinero de la cuenta
29/03/2007 15:15
El tema es el siguiente, mis padres se separaron en el 2003 y tenian una cuenta en comun en el BBVA, como acabaron tan mal mi madre ni se molestó en darse de baja en esa cuenta, que se quedó mi padre. Hace unos meses mi padre pidio un prestamo a una financiera y ha dejado de pagar dos mensualidades.
Mi madre a su vez es clienta del BBVA pero en otra oficina, el caso es que le han quitado a ella de su cuenta el saldo deudor de mi padre, sin previo aviso y en el banco dicen que esto es normal, para compensar entre cuentas. A pesar de que la cuenta de mi madre es de otra oficina y se la abrió despues de separarse de mi padre. ¿Esto es normal?, ¿puede mi padre pedir un prestamo con una financiera y si no paga quitarselo a mi madre de una cuenta en la que mi padre no es titular, porque está de segunda titular en otra con él?.
29/03/2007 17:27
Su madre debería de darse de baja de la cuenta de la q es cotitular con su marido (o ex, si ya están divorciados) urgentemente. Después debería reclamar al banco y denunciar la situación en el servicio de atención al cliente o en el defensor del cliente de dicha entidad, acompañando la resolución judicial donde se recoja su situación personal respecto a su marido (q presente un escrito de queja y q le sellen una copia para ella).
Todo lo anterior sin perjuicio de acudir a un profesional -abogado- previo presupuesto por escrito a varios. Saludos¡