Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El banco ha embargado el piso a mi arrendador, que debo hacer?

3 Comentarios
 
El banco ha embargado el piso a mi arrendador, que debo hacer?
09/11/2016 12:55
Buenos dias, quisiera explicar mi caso por si pudieran ayudarme, llevo desde 2009 alquilada en mi piso con un contrato indefinido. En 2015, el arrendatario dejo de venir a cobrar, y no cojia las llamadas, el venia a cobrar en metalico, ya que tenia problemas con los bancos. En enero de 2016, la comunidad nos informa que el piso ha sido embargado por la caixa que es quien se esta haciendo cargo de la comunidad, cosa que el arrendatario no hacia ( en el contrato estaba fijado que los gastos de comunidad iban a cuenta suya).
Ahora el piso es del banco, y no sabemos que hacer, ya que podrian echarnos en cualquier momento, y no tenemos donde ir.
Que podriamos hacer para que el mismo banco nos lo alquilara???
No hay forma de que no nos echen?

Muchisimas gracias por el simple echo de leerme.
09/11/2016 14:20
Marimar.Daniela
Lo único que puede hacer es intentar negociar con el banco a ver si le interesa que Uds. se queden.
Sí le digo desde este momento que esa mención que hace a que su contrato es "indefinido" no es legal. Esa cláusula es nula.
Su contrato vence en el 2017. Hasta entonces el banco tiene que respetar el arrendamiento, pero después no. Por eso le reitero que vaya a negociar a ver si pueden llegar a un acuerdo.
09/11/2016 15:06
Marimar.Daniela
Efectivamente, los contrato indefinidos no existen. Su contrato, por la fecha de inicio, es de 5 años mas 3 de prorroga. Por lo tanto, como le han indicado, como es del 2005 vence en el 2017.
09/11/2016 15:08
1996
Perdone. Su contrato es del 2009. 5 años mas 3 de prorroga, vence definitivamente en el 2017.