Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el banco cancela la subasta de mi casa

4 Comentarios

El banco cancela la subasta de mi casa
04/11/2011 21:46
hola! me gustaria comentaros mi situacion actual y a ver si me podeis ayudar... resulta que por la dificil situacion que estoy atravesando (en mi casa somos cuatro y hemos estado todos en paro al mismo tiempo, llegando a no tener ingresos) no pudimos hacer frente al pago de la hipoteca y el banco saco la casa a subasta. Hasta aqui todo normal.
La subasta se celebraba el pasado dia 2 de noviembre. Acudí al juzgado y llegaron las procuradoras del banco diciendo que el banco quería cancelar la subasta. La juez en principio no quería aceptar, porque según dijo había entrado en vigor una nueva ley que la autorizaba a no cancelar la subasta, a no ser que se firmara un papel en el que ambas partes estamos de acuerdo con cancelar la subasta. (Decia la juez que muchos bancos estaban cancelando subastas, porque les era mas rentable...)
Finalmente se firmó dicho papel, en el se especifica que estamos llegando a un acuerdo con el pago de la deuda.
Posteriormente me citan en el banco para "negociar" y acaban diciendome que ha sido un error y que no era mi subasta la que querían cancelar. ?¿? Y aqui vienen mis dudas!!
Que pueden estar tramando los del banco? Que ley entró en vigor según decía la juez? Por que los bancos estan cancelando subastas? Que se supone que debería hacer ahora?
Según el abogado que tenía no puedo hacer nada, solo esperar. Pero yo creo que algo podré hacer, no? hay algo que pueda reclamar? No se, cualquier opinion me sería de gran ayuda. gracias.
11/11/2011 13:16
El caso es que yo estoy en una situacion igual a la tuya pero con 3 viviendas de una promocion que jamas se vendieron, y siguen alli pudriendose, a mi nombre y todo paradito. Lo que esta pasando es que a los bancos ya no les interesa adjudicarse casas, porque estan saturados, les interesa a estas alturas mas negociar con su cliente, volver a renegociar y volver a renegociar. En mi caso por supuesto me interesaria que se las adjudicara y quitarme el marron. Pero tu caso es distinto, porque es tu vivienda, dejalos que piensen y mientras tanto tu sigues en tu casa. Y te digo lo que pienso, no te agobies y dejalos que piensen, yo en tu lugar no hubiera ido a subasta ni contratado un abogado porque encima te costara dinero y tiempo, saludos
26/11/2011 11:32
gracias por tu opinion. De momento seguimos en casa, esperando... he hecho varias visitas al banco, pero no me aclaran nada, dicen que espere, que ya me dirán algo, pero no me aclaran si quieren negociar o que es lo que está pasando... no se como se resolverá todo al final... saludos
28/11/2011 13:16
ola. yo toy igual. Me dijeron que mi piso se subastaba el dia 16 noviembre. Yo les dije que a ver si llegabamos a un acuerdo. El banco no se negaba pero el abogado de ellos no veas como se negaba. Me gustaria saber si sabeis si pagando las cuotas atrasadas que debo me dejarian seguir pagando el prestamo como asta ahora. Gracias
04/12/2011 22:23
ola,
con el tema del banco las cosas funcionan así.
el banco si no pagas se puede quedar con la casa y tu seguir pagando la hipoteca.
El banco puede embargar tu nomina pero con el limite del SMI, que en junio de este año ha cambiado, porque hay mucha gente como vosotros y ya es un problema general.
El tema de las subastas supongo que no la quieren hacer porque hasta ahora es difícil vender un piso por un valor igual o mayor al que teneis en la hipoteca por causa de la crisis.
Yo intentaría la versión a la americana, que ahí, si no pagas das la casa y hasta luego lucas. Aquí creo que alguna stca. se ha conformado así, pero no es lo normal.
Si conseguis al abogado que convenza al juez de eso, habeis triunfado.
igual yo puedo, jeeje.