Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El ayuntamiento tiene mi casa en ruinas

1 Comentarios
 
El ayuntamiento tiene mi casa en ruinas
28/01/2009 19:48
En mi pueblo se procedió al ensanchamiento de la carretera general provocando cuantiosos daños en la estructura de mi casa. Al hablar con el Alcalde de ese momento comento que no hacía falta que arreglaramos la casa pues se iba a hacer un mirador donde esta la casa. El problema es que a dia de hoy me gustaría que mi hijo pudiera habitarla pero no nos dan licencia para reparala por este supuesto proyecto, el cual ni siquiera sabemos si existe. ¿Dónde puedo informarme sobre este proyecto? ¿Pueden excusarse de esa forma para no arreglar la casa ni para darme licencia para arreglarla yo? Se trata de una casa de un siglo de antiguedad ¿Este tipo de casas estan protegidas por alguna ley?
perfil pac
28/01/2009 20:36
En el ayuntamiento deben informarte si existe una declaración específica en el PGOU, respecto a tu casa. Dependiendo de ello podrás hacer una u otra cosa.

Recuerda, la petición de información y la contestación debe ser siempre por escrito.

Un saludo.