Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el ayuntamiento me niega cualquier tipo de información

2 Comentarios
 
El ayuntamiento me niega cualquier tipo de información
28/03/2008 03:21
Hola, agradecería información sobre el siguiente supuesto: tengo una parcela que dejó de ser rústica, según el catastro, y me remitió al ayuntamiento para conocer su situación legal. llevo dos años solicitando me remitan certificación catastral y ni siquiera me acusan recibo. Tengo una queja tramitándose en el defensor del pueblo. Parece que se ha aprobado un pom y por dicha parcela pasará una calle. pero aunque están de obras en los linderos,y existen tramos de vía pública a ambos lados de la parcela, yo sigo sin tener conocimiento de nada. Al no tocar mi parcela les falta un tramo intermedio de calle. Hay alguna explicación razonable para que, en esta situación, me nieguen cualquier tipo de información?
perfil pac
28/03/2008 13:53
Amigo Temporal,

Todo escrito dirgido al Ayuntamiento es aconsejable presentarlo con su duplicado en el registro municipal, para que le den entrada y te sellen la copia como justificante de la presentación.

Para obtener contestación de la información que necesitas, mi consejo es que, de la forma que te digo, presentes instancia dirigida al Alcalde, haciéndole constar que habiendo solicitado reiteradamente los datos que necesitas sin haber obtenido respuesta, consideras vulnerado tu derecho fundamental de acceso al contenido de un expediente público, reconocido en el artículo 105 b ) de la Constitución, a su vez regulado en los artículos 35 y 37 de la Ley 30/1.992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 27/2.006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Un saludo.
31/03/2008 19:29
Si aun así, el Ayuntamiento no contesta, se puede dirigir escrito a la Consejería de Política Territorial (o como se llame en esa Comunidad Autónoma), denunciando la falta de contestación del Ayuntamiento y solicitando que se subrroguen en la contestación a su petición.