Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El ayuntamiento me dice que las ventanas de salida de humos del garage de 8 plazas es ilegal

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: El ayuntamiento me dice que las ventanas de salida de humos del garage de 8 plazas es ilegal
7 Comentarios
 
El ayuntamiento me dice que las ventanas de salida de humos del garage de 8 plazas es ilegal
30/04/2020 10:49
Pero que ellos no pueden hacer nada por ser garage comunitario y no publico
segun ellos no puede tener ventanas a un patio donde esten personas por el riesgo de salud
Que puedo hacer por favor
30/04/2020 20:20
camave
Lo menos que pueden hacer desde el ayuntamiento es verificar si el proyecto de construcción del edificio tiene licencia y si las ventanas estaban contempladas en el mismo.
02/05/2020 11:49
alga
tiene licencia no se si las ventanas de salida de humos natural en un garage de 8 plazas, estaban en el proyecto.
Pero es una actividad insalubre por que el patio es para estar personas con la complicacion que soy asmatica.
No hay leyes de actividad perjudicial para la salud de las personas
02/05/2020 13:10
camave
Según el ayuntamiento la ventilación del garaje es ilegal, ¿ilegal porque no cumple las exigencias de salubridad de un edificio residencial, porque las ventanas no estaban en proyecto, porque no tener licencia de uso el garaje ?

Pues si es por alguna de estas circunstancias, teniendo en cuenta que son cuestiones que debe controlar el ayuntamiento al conceder licencia, por supuesto que puede actuar. Otra cosa es que no quiera responsabilizarse si las deficiencias son producto de un proyectoque obtuvo licencia.
02/05/2020 18:11
alga
segun me comunicaron esas ventanas no pueden estar sin distancia de proteccion al paso de personas ya que las mismas forman la pared lateral del patio
02/05/2020 19:24
camave
No digo que puedan estar abiertas o no esas ventanas, insisto por tercera vez en el hecho de que si el ayuntamiento considera insalubre la ventilación del garaje a través de las ventanas, ¿porqué las autorizaron con la licencia de obras o la de uso garaje ?
03/05/2020 13:40
alga
Eso no lo puedo responder lo que necesito si quereis informarme es a quien puedo reclamar esa situacion si dice que no es responsabilidad del ayuntamiento
03/05/2020 13:59
camave
Te lo diré de otra manera.

Si es en el ayuntamiento donde dicen que las ventanas no pueden estar en el lugar donde están y es el ayuntamiento, con su licencia, quien ha autorizado su apertura, diga lo que diga es el ayuntamiento el responsable