Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el ayuntamiento ha parado una ampliacion que estaba haciendo

2 Comentarios
 
El ayuntamiento ha parado una ampliacion que estaba haciendo
21/08/2011 08:29
Hola buenos días, mi problema es que el ayuntamiento a parado una ampliacion que estaba haciendo. Lo que pasa es que en la barriada donde vivo no dan permisos desde hace años pero en la zona del centro si que estan dando.
¿Es legal que esten dando en una zona permisos y en otras zonas como la mia no?
¿Tiene alguna responsabilidad el ayuntamiento, puedo denunciar al mismo ayuntamiento?
21/08/2011 12:50
Es difícil contestar con los pocos datos que aportas. Posiblemente, la zona de la que hablas, esté sujeta a una modificación de planeamiento en tramitación, lo que conllevaría la suspensión del otorgamiento de licencias en este ámbito para casos de cambio de ordenación, y ello, sería legal. Ahora bien, la Administración no puede obligar a sus ciudadanos a que esperen indefinidamente a que se apruebe definitivamente el mismo. Por ello, normalmente, siempre tienen un plazo, pasado el cual se levantaría la suspensión de licencias. Lo que pasa es que esto a los ayuntamientos no les gusta y suelen paralizar las licencias de un modo ilegal sine die, esperando a aprobar el planeamiento cuando les venga en gana. Tendrías derecho, por tanto para el caso de la hipótesis que planteo, a que transcurrido el plazo (normalmente 2 años) continuasen con la tramitación y te la otorgasen.

Soy abogado urbanista y trabajo en agosto, si te puedo ayudar, mándame un mail sin compromiso a:
letradourbanista@gmail.com
22/08/2011 11:36
Examina el PGOU.

Un PGOU puede limitar, que no es lo mismo que suspender licencias, la edificabilidad en las áreas del municipio que lo considere oportuno, sin que dicha limitación afecte a otras.