Hola
Mi sobrino avaló la hipoteca de una vivienda en Valencia de su hermano hace unos 8 años, cuando avaló le pidieron que pusiera la vivienda de su propiedad como parte del aval a lo que él se negó y solo puso la nomina.
Ahora quiere vender su piso por qué se quiere ir a trabajar al extranjero y va a estar años fuera, como el tiene una cuenta en la entidad bancaria que le dio la hipoteca a su hermano y conoce bastante a la directora se lo comentó.
Según la directora no puede vender el piso hasta que se pague toda la hipoteca, porque en caso de no pagar en un futuro y el banco denunciara, un juez podría determinar que había habido un alzamiento de bienes, algo que está penado con cárcel.
No sabemos si solo se lo dijo para evitar que venda y así en caso de impago poder embargar otra propiedad o es verdad que puede considerarse un alzamiento de bienes.
Un saludo y gracias
no es verdad
y puede vender el piso e ir a trabajar al extranjero
no hay alzamiento de bienes en tanto no hay deuda, y lo que tiene su hermano, lo que él avaló, es un préstamo
distinto sería si su hermano dejase de pagar el préstamo y le reclamasen a él el pago de las cantidades vencidas, porque las cantidades vencidas sí son deuda, y se produciría alzamiento de bienes si se desprende de bienes con el fin de evitar el pago de deudas
pero eso no es el caso a día de hoy y, no habiendo deudas, no hay alzamiento de bienes
MI pregunta es a mi hermana le servimos de avalistas en un préstamo hipotecario mi marido y yo, le embargaron el piso y se quedó con una deuda de 80.000€ con Bankia y quería saber si tengo que ir a l juzgado para que me den la sentencia o nos llegará al domicilio alguna notificación o ya nos pueden embargar la nómina .. o tendríamos que presentar las nóminas, y los gastos que tenemos , para ver cuanto nos pueden quitar .. gracias