Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿El arrendamiento temporal es real?

4 Comentarios
 
¿el arrendamiento temporal es real?
01/09/2008 20:35
Necesito alquilar mi piso por un periodo corto, no superior a 4 meses, pero me gustaría saber cómo controlar este periodo máximo.
He estado leyendo en vuestro foro que los contratos de alquiler son siempre prorrogables hasta 5 años si el inquilino justifica que es su vivienda habitual y realiza los pagos. Por otro lado he leido tambien que existen contratos temporales o de uso de vivienda no habitual.

Me asusta encontrarme en una situación sin salida con un inquilino 5 años, pero necesito alquilar el piso.

¿Podéis indicarme como conseguir un modelo de contrato temporal? (La búsqueda de inquilino la hace una inmobiliaria pero aunque alquilan por meses hacen el contrato típico y no el temporal)

¿Es cierto que si la situación del inquilino, pasado el tiempo del contrato, ha cambiado y requiere la vivienda puede apoyarse en la LAU94 para quedarse hasta 5 años?

¿Hay algo que pueda pedir al inquilino para asegurar que mi piso no sea su vivienda habitual?.

Si el inquilino reclama permanecer más tiempo, ¿hay alguna forma de recuperar el control de la vivienda?, ¿por ejemplo justificando que la requiero para mi propio uso?

Muchas gracias
01/09/2008 20:45
Buenas tardes, Lease este articulo le dara una idea de lo que necesita.Acuda a un abogado y redacten un contrato de temporada.http://www.arturosoria.com/rentbuy/art/temporada.asp
Espero que le sirva de ayuda leer siempre es bueno.
Gracias
perfil Jan
02/09/2008 17:43
Hola sosPlease. Para realizar un contrato de arrendamiento de uso distinto al de vivienda es PRECISO que el arrendatario se encuentre en alguna de las siguientes situaciones(sólo hago referencia a las más comunes):

1) Que necesite la vivienda por motivos puramente laborales(cambio de destino temporal, trabajo temporal en otra ciudad,etc...)

2) Que necesite la vivienda por estudios(un curso escolar, un master de 1 año, un curso de 6 meses,..)

3)Que necesite la vivienda para ocio o vacaciones

4)Que necesite la vivienda porque van a entregarle la suya propia o porque la suya se encuentra en obras.

5) Que necesite la vivienda porque queda cerca del centro donde sigue un tratamiento médico

Reciba un cordial saludo.
02/09/2008 23:47
Muchas gracias, Jan.

Mi idea es alquilar a una persona que requiere el piso por trabajo temporal en la ciudad. Así que veo que podré hacer este tipo de contrato.


Gracias de nuevo: foro muy útil e impecablemente gestionado.
03/09/2008 20:22
No hay que olvidar poner en el contrato el domicilio habitual del inquilino