Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el arrendador quiere hacerme pagar via judicial unos arreglos de unas cañerías podridas por los años

0 Comentarios
 
El arrendador quiere hacerme pagar via judicial unos arreglos de unas cañerías podridas por los años
09/06/2013 01:28
Hola, estoy en un piso de renta antigua(ya no es tan antigua 380€, me lo han ido subiendo y me aplican el IBI fraccionado) que estaba subrrogado por 2ª vez a mi sobrina. Osea yo ya no pude solicitar una 3ª vez. Estoy en ese piso desde hace 2 años, ya que me separé y me tuve que ir con cierta urgencia con mis 2 hijos , mi sobrina que se iba de este piso, me lo cedió. las fincas, están al corriente del cambio, no así los dueños.(y soy consciente de que es una situación irregular) y me quieren echar a toda costa.Yo debido a mi situación no tuve más remedio que coger este piso, pero las leyes no entienden de temas personales, y he aguantado este piso por la imposibilidad de buscar otro y pagar 3 meses de golpe. El piso está hecho un desastre, ya que los dueños nunca han hecho mejoras: Que yo sepa desde que el abuelo de mi sobrina cogió ese piso en 1940: Las mejoras las hicieron mis sobrinos. Pero en estos 2 años he tenido 2 cortocircuitos con incendio, debido a la pésima instalación eléctrica(cables forrados de tejido téxtil) arreglar un escape de una tubería del calentador, con su consiguiente cortocircuito, cambiar calentador. El wc está afuera en una galería..osea ese piso no tiene condiciones, ni cédula de habitabilidad.Hace un mes hubo un escape grande de las tuberías dentro de la pared en la ducha(tuberías de plomo y hierro, podridas) estropeó la escalera. Las fincas se pusieron en contacto conmigo, me comentaron que me debía hacer cargo yo de los gastos, les dije que no. Entonces me dijeron de palabra, que ya lo habían solucionado y el propietario se hacía cargo. El viernes recibo un e-mail de las fincas diciendo que los dueños van a reclamar(a mi sobrina, claro) los gastos vía judicial. 1500€!!!y que el lunes máximo me ponga en contacto con ellos para negociar. Me ponen entre la espada y la pared ya que lo reclaman a mi sobrina, yo no creo que tengamos que pagar la reparación de su dejadez por las instalaciones del piso, en todo caso negociar, me suena pagar. Y si mi sobrina va a juicio y lo pierde, son costas además, y nuestro abogado: Yo no puedo desentenderme y dejar el piso(por que si fuese a mi nombre, lo tengo clarísimo) porque la denuncia será a nombre de ella y puede tener consecuencias sin comerlo ni beberlo. He pensado denunciarlos a Industria, habitage y en todo lo que pueda. Pero estoy en un atolladero que no sé cómo resolverlo: He pensado proponerles que me suban el alquiler, y marcaharme de ahí enseguida que pueda..no sé. Muchas gracias anticipadas