Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿el arrendador puede negarse a cobrar parte de lo que se le adeuda?

2 Comentarios
 
¿el arrendador puede negarse a cobrar parte de lo que se le adeuda?
14/08/2008 12:20
hola compañeros,
tengo un cliente que tiene un piso arrendado desde hace más de un año. La inquilina se ha quedado sin trabajo y paga cuando puede/quiere. Ahora debe 300€ del mes de julio y todavia no ha pagado el mes de agosto (500 €), además debe varios recibos de la comunidad y de la luz que va a nombre del arrendatario.

Mi cliente está cansándose de ella y me pregunta si puede negarse a coger los 500€ que le ofrece por la mensualidad, quedando impagados el resto, o si debe cojerlos y esperar que le pague el resto cuando le parezca, o requerirle el pago por burofax o presentar la demanda de deshaucio directamente.

Os agradezco vuestra generosa ayuda,

Un saludo



16/08/2008 20:29
Hola fontana,

A mi juicio, el negarse, no; ella encontraría la manera de hacérselo llegar, bueno eso imagino.

Lo de presentar la demanda de deshacuio pues si debe rentas o cantidades asimiladas, sí podría ser.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
perfil Jan
18/08/2008 18:09
Hola fontana. La respuesta a si tu cliente puede negarse a recibir UNA PARTE de la renta la encontrarás en el art 1.169 del Código Civil.

Respecto a la reclamación extrajudicial del total de la deuda y posterior demanda de resolución de contrato por impago de rentas y otras cantidades la respuesta es SI.

Un saludo.