Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El arrendador desea denegar la prorroga forzosa a los inquilinos por necesitar la vivienda para él

1 Comentarios
 
perfil Jan
03/06/2009 10:50
Hola bonita. El único procedimiento para recuperar la posesión de la vivienda arrendada por la situación de tu cliente es el que tu misma señalas.

Te aconsejo que revises el contrato, la documentación relaiconada con el mismo y los datos que pueda ofrecer tu cliente para estudiar si es posible resolver el contrato por alguna de las causas del art 114 LAU 1964.

Un saludo.
El arrendador desea denegar la prorroga forzosa a los inquilinos por necesitar la vivienda para él
01/06/2009 17:29
Saludos a todos! Por favor, si me podéis ayudar en un caso. Se trata de cto de alquiler de “renta antigua”. El arrendador desea denegar la prorroga forzosa a los inquilinos por necesitar la vivienda para él, pues no dispone de otra vivienda, tampoco tiene trabajo, en una palabra vive en la calle. El caso es que el procedimiento que me ofrece la LAU 1964 articulo 62 y ss es largo, es decir, primero tengo que poner en conocimiento de los inquilinos mi deseo de denegar la prorroga, ellos tienen un mes para responder y luego tendré que esperar un año para interponer la demanda y como comprenderán en este caso concreto cada día cuenta, pues esta en juego la salud de mi cliente, tanto física como psicológica. Me preguntaba si conocéis alguna otra vía mas rápida y segura para poder recuperar el piso de mi cliente. Muchísimas gracias. Espero vuestros consejos.