Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El antiguo propietario me amenaza

1 Comentarios
 
El antiguo propietario me amenaza
17/06/2010 09:59
hOLA, mi caso es el siguiente, en julio 2009 alquile una vivienda por el plazo de unos meses, a continuación renové un contrato pot dos años ya con opcion a compra, bueno supuestamente lo renové por que yo me encontraba fuera y el propietario me mando por imail los contratos los cuales yo firmé y se lo mandé , y cuando yo regresé , el propietario nunca me firmó el contrato, fuí pagandole siempre todos los meses, a veces es cierto que duera de plazo, por que he tenido algunas difilcutades economicas, pero no ha dejado de cobrar, el 28 de mayo, me manda un burofax y me dice que tengo que abandonar la vivienda, por que segun el le debia dos meses y el ya no estaba a gusto, me dá solo 7 dias para marcharme, segun el burofax, y yo apurado de tiempo, he de buscarme la vida y marchar, recojo todas mis cosas, le dejo la casa como estaba, y me dice que el sillon estaba mal, la cortina tambien y una silla de plastico, que estaba rota, bueno, la verdad que lo unico que de verdad se rompio eta la silla, que la verdad era bastante mala, total que con la fianza de mil euros se cobra los dos meses que en un año y pico llevaba de retraso,450 por cada uno y 90 del agua al año, queda todo zanjado, y haciendose el bueno me dice que por favor marche de la vivienda que ademas el dia 22 de junio ha de meter a una persona que viene de zaragoza a vivir alli, le digo que queda un recibo de luz que ya me hare cargo yo cuando pueda, y el , me llama y me dice que ha llegado unos recibos de gas, que habian pendientes, que ha pagado unos 450 euros, muy bien sin opcion a masy cabreado me dice que me reclama judicialmente 5000 euros,que me dice que sabe que no le debo nada pero solo por haceme daño y por que al parecer tiene problemas economicos me va a reclamar, mi pregunta es? puede reclamarme algo que no le coresponde ademas de que yo tengo los recibos que el ha ido percibiendo durante todo el tiempo que he estado arrendado , y si que es verdad que lo unico que falta es un recibo de luz y dos de gas pero eso yo nunca me he negado a pagarselo, ademas yo sin tiempo apenas tuve que buscarme otra vivienda y gracias a que la encontre, a parte de dejarle la casa como estaba y limpiarla, la verdad es que tengo grabadas sus amenazas en el buzon de voz de mi movil, creo que solo me la quiere jugar con el proposito de sacar dinero de donde sea, pero... con el burofax que me mando diciendome que me marchara, no podea alegar que me fui voluntariamente no? me fui por peticion suya, es que 5000 euros es la cantidad anual de ese contrato a razon de 450 euros al mes, y piendo que quiere sacar de donde sea dinero, y el sabe que no le debo nada excepto los recibos de sumisnistros que he mencionado anteriormente, a ver si alguien me puede ayudar, gracias
perfil Jan
17/06/2010 19:39
Hola quino90. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl o envié un email indicando su nick de esta página y el texto de la consulta a una de estas dos direcciones: armandogarcia@ical.es o a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo