Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Ampa es Gasto Extraordinario?

4 Comentarios

El ampa es gasto extraordinario?
16/02/2008 10:48
Hola a todos. La madre de mi hija me reclama la mitad del Ampa (de colegio concertado) como gasto extraordinario. Según mi sentencia "Todos los gastos extraordinarios que se deriven de la debida atención al menor en todos los aspectos de su vida tales como ortodoncias, gastos médicos y farmaceúticos no cubiertos por la seguridad social, libros, material escolar, actividades extraescolares acordadas por ambos, clases extraordinarias aconsejadas por los profesores, etc. deberán ser sufragados por ambos padres por igual. Los gastos extraordinarios derivads de excursiones, viajes, campamentos, etc. serán atendidos por ambos por igual siempre que en su realización estén de acuerdo ambos padres; si no fuera el caso, su costo será sufragado por el interesado en que se lleve a cabo. En caso de discusión respecto al caracter ordinario o extraordinario de cualquier gasto no especificado, someterán su discrepancia a decisión judicial"

Según entiendo, el pago del Ampa no se ve contemplado como gasto extraordinario en mi sentencia. ¿Debo acudir a juicio para aclararlo? Agradecería vuestra ayuda y experiencia por si alguien se ha visto en un situación parecida.

Gracias.
16/02/2008 11:44
No creo que la cuota del Ampa pueda ser considerado un gasto extraordinario ya que, aparte de tratarse de una asociación de padres (no de hij@s, aunque de ell@s se trate), formar parte de la misma no es obligatorio (aunque sí aconsejable). Se puede perfectamente atender debidamente a l@s menores sin ser miembro del Ampa, por lo que no creo que haya lugar a incluirlo como gasto extaordinario.
16/02/2008 12:07
Gracias por tu respuesta Katdiver. Mi abogado me ha aconsejado que solicitara al Ampa del colegio de mi hija que me dieran de alta independientemente, para así poder ser informado de sus actividades sin perjuicio para mi hija y sin tener que recurrir a quemi ex me informe (cosa que nunca ha hecho, me tengo que buscar la vida). No se si eso será posible, tengo que consultarlo la semana que viene. El problema viene por que al no pagar esta cuota mi ex no me deja comunicarme con mi hija telefónicamente (derecho reflejado en la sentencia). Pago absolutamente todos los gastos extras, incluso a veces de más por que mi ex me engaña con los importes (cosas de las que luego me he enterado) pero si no paso por el aro no puedo hablar con mi hija. Sólo quisiera saber si alguien se ha visto en la misma situación y ha tenido que ir al juzgado para aclarar este tema.

Gracias.
16/02/2008 19:26
jAVIER_Z:
Si entras en esa dinamica puedes pagar un precio muy alto en un futuro a corto plazo, no te das cuenta de que si entras por ello, puede llegar el momento en que te chantajee con no poder hablar con tu hija cada vez que no hagas algo que ella quiere?, no creo que quieras vivir asi, ademas si se propone que no hables con tu hija puede intentar hacerlo por cualquier motivo.
Deja claro el lugar de cada uno, y no dejes que te chantajee de esta manera, si no te corresponde un pago determinado niegate, tu hija no te va a querer ni mas ni menos por ello, y si no te deja hablar con tu hija denuncialo, no se que edad tiene, pero tambien existe la posibilidad de que le pongas un movil solo para que se comunique contigo, es una idea, pero denuncia, esos intentos de apartarde de tu hija no los dejes correr que puedes entrar en una dinamica que no os va a favorecer a ninguno de los dos.
16/02/2008 19:31
Completamente de acuerdo con Nefernefari. Si empiezas a ceder ya nunca podrás dejar de hacerlo. Tu hija no debe ser utilizada ni como arma arrojadiza ni como nada de nada. Personalmente, si mi ex me impidiera el contacto telefónico con mis hij@s, pondría tantas denuncias como fuesen necesarias para defender vuestro derecho a la comunicación. No cedas al chantaje.

Un saludo