En la próxima junta de propietarios, entre otras
dice
reparación de alcantarillado.
me gustaría saber en que consiste este termino, y si es la comunidad de vecinos, pisos, la que debe pagar tal reparación, que por otro lado hasta hoy es la primera vez q escucho.
O por el contrarío sería la empresa de aguas, vamos esa que nos cobra todos los meses, agua, alcantarillado, tasas, voladizos, etc. etc.
Me podeís informar como va este asunto.
En caso de tener que llegar hacerlo, con cuantos votos?
Saludos.
Bajo el sótano de los edificios discurren arquetas y tubos de la finca hasta un pozo final, propiedad también de la comunidad, que acomete al alcantarillado general.
Todo lo incluido en el perimetro del edifico es a cargo de la comunidad de propietarios.
El gasto de reparación se aprueba por mayoria y puede hacerse por partes.
Comento.
En esta comunidad no existe ningún sotano, estan los bajos comerciales, y el agua tengo ligeramente entendido, aun no fue la reunión, se acumula debajo del ascensor.
No siempre, cuando llueve mucho.
Han gastado en este ejercicio 1500 € y parece que no han solucionado el problema
Bajo cualquier edificio, tenga sótanos o no, discurre una red de arquetas y tubos,que recoge las aguas de lluvia y las sucias, hasta la acometida con la red pública. Todo ello son elementos comunes como la cubierta, etc....
Han de avisar a una empresa especial de pocería, para que revise la instalación y les diagnostique el problema,con presupuesto o sin él.
A la vista del informe pueden pedir otros presupuestos y limpiar o reparar la instalación.
Todo lo paga la comunidad de propietarios.
Otra duda
En un bajo tienen filtraciones, que nadie sabe de donde vienen. Se ha visto, y no hay bajantes de los pisos.
Ahora si dicen los que conocen la calle, que por ahi pasa un rio, que ha sido canalizado.
Quien se responsabiliza de tales filtraciones, que afectan a las paredes y ha levantado el suelo.