Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el alcalde me estafa - que hacer?

2 Comentarios
 
El alcalde me estafa - que hacer?
08/06/2006 09:51
hola a todos
que bien de haber encontrado este foro, me interessa mucho saber de la Ley, creo que voy a aprender mucho aqui...

mi pregunta:
el Ayuntamiento ha puesto, sin mi permiso, un tubo de alcantarillas en mi finca, a 10 metros del borde. Así serán inedificables unos 500 m2.
Lo han hecho porque mi vecino así no tendrá construcción cerca suyo, y el es consejal. Pruebas no tengo, solo comentarios de algunos de la Diputación.

Me parce que tienen que ahora expropiarme la banda de afección? Aunque pagarán poco, el terreno es urbano pero va a 15 eur./m2., entonces muy interessante no será para mi.
Hay otras posibilidades?
Puedo p.ej. reclamar que me indemnizarán por algo (quedandome con esta parte o no) aparte de pagarme por los metros utilizados por poner el tubo?
09/06/2006 13:46
Para expropiarte el ayuntamiento tiene que tramitar un expediente de expropiación en el cual tu tendrás ocasión de presentar una valoración de tu terreno.
Me resulta extraño que el Ayuntamiento construya un saneamiento público por una parcela privada, pero en cualquier caso, por supuesto tienes derecho a una indemnización.
Yo contrataría a un abogado que te lleve el tema porque es complicado.
Un saludo.
12/06/2006 11:33
El abogado podra estudiar, aparte de la indemnizacion, la posibilidad de instar la retirada del tubo.