Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El agente inmobiliario no devuelve el dinero de los gastos de compraventa

8 Comentarios
 
12/11/2014 13:50
Buenas tardes Javier 26, te paso mi correo electrónico para hablar en privado si quieres!! Planu23@hotmail.com
Un saludo.
12/11/2014 04:40
Yo tb e sido victima de esta persona,quisiera saber si solucionasteis el problema y que hicisteis.gracia
12/11/2014 04:39
Yo tb e sido victima de esta persona,quisiera saber si solucionasteis el problema y que hicisteis.gracias
26/10/2013 16:05
Buenas tardes, ya se que voy algo tarde al contestar este email, pero también he sido víctima de esta persona deacarena calderon romero, en mi caso me ha estafado 950 e , atraves de su agencia en pio xii, la cosa es que ha desaparecido, un buen dia fui a su agencia y hasta el cartel se habia llevado , alguna victima de ests persona se podria poner en contacto conmigo!! Quizas poniendo mas denuncias sobre ella, haya mas peso.muchas gracias
24/03/2012 09:49
Confío en él sin problema, pero tengo que arrastrar ahora mi padre, con 78 años, a Comisaría, quería tener más opiniones en un foro como éste por si hubiera alguna otra forma de realizarlo de manera más sencilla.
En las denuncias telefónicas en Comisaría se recogen las estafas, pero no las apropiaciones indebidas.
gracias.
23/03/2012 22:40
Legalmente estos casos no se consideran estafa, a no ser que sean repetidos por la misma persona a lo largo del tiempo.
Podría entrar dentro de lo tipificado como apropiación indebida, o simplemente reclamarlo como una deuda. Creo que debes confiar en tu abogado que conoce todos los pormenores.
23/03/2012 12:31
gracias, ya lo puse en manos de un abogado, le envió una carta y su abogada le contestó que no había acuerdo, ahora tenemos que poner la denuncia en Comisaría.
23/03/2012 11:41
Posiblemente si pones el tema en manos un abogado y demandas a la persona que se ha quedado con el dinero, podras recuperarlo. Yo lo veo como una apropiacion indebida.
El agente inmobiliario no devuelve el dinero de los gastos de compraventa
23/03/2012 10:20
Buenos días, tenemos un problema con la chica que se encargó de la compra venta del piso de mis padres, fue allá por Septiembre de 2010, despues de gestionar una sustanciosa baja y quedar de acuerdo en los gastos de su gestión, se procedió a escriturar la vivienda, como los compradores no necesitaban hipoteca, acompañe a mis padres con el fin de hacerme cargo de la documentación, no acordándose nada de este extremo antes de escriturar, al leer el notario las escrituras veo que se dice que "MACARENA CALDERON ROMERO se hace cargo de la cantidad de 5.600 euros para los gastos inherentes a esta escritura que corren por cuenta del vendedor" textualmente, le dije que eso no hacía falta y ella me indicó que entraba en sus honorarios, además se hizo hincapié en que, una vez solicitada la nota simple, constaba que el anterior propietario (no mi padre) no había levantado la escritura de hipoteca, tal y como se recogió en esas escrituras, por lo tanto, le correspondía a mi padre hacerlo para dejar el piso libre de carga, cosa que aceptamos y que entraba en los gastos antes mencionados.
Pasados unos dos meses no habíamos tenido noticia alguna de esta señora, hice las comprobaciones oportunas y ví que se habian pagado las plusvalías y notario, pero nada del registro de la propiedad, ella no cogía el teléfono, hablé con el notario e incluso con el dueño de la franquicia que representaba, ADAIX, a los 10 minutos me llamó diciendo que no había tenido tiempo de verme, la siguiente vez nos puso otra excusa, en Mayo de 2011 me dió esos dos recibos mas otro de 1.000 euros de sus gestiones, y nada más, ni dinero de vuelta ni donde lo había utilizado, el comprador se encontraba igual, le comenté que el tema del registro les afectaba más a ellos que a nosotros y entonces me dijo que habían decidido NO levantar esa carga, bajo su responsabilidad.., pero en ese caso el dinero se nos tenía que haber reintegrado a nosotros, despues de varias llamadas más, en Septiembre esta chica nos dijo que su franquicia había quebrado, que ella no tenía ese dinero, que lo tenían sus jefes y que nos lo daría en varios pagos ya que, al constar su nombre en escrituras, ella era la responsable, al día de la fecha no ha hecho ningún ingreso, hemos cogido un abogado y ha contactado con ella, y ahora dice que la denunciemos, que ella no tiene nada que ver con el tema.
¿que posibilidades tenemos? ¿es un delito de estafa, una falta, un fraude, una apropiación indebida? la cantidad que nos debe es de unos 1.700 euros.
graciaso