Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Administrador se niega a entregar Actas. Ya llevamos 3 juntas y no tengo actas

17 Comentarios

El administrador se niega a entregar actas. ya llevamos 3 juntas y no tengo actas
22/06/2013 16:37
Y lo más lamentable es que en la penúltima junta me consignó la cantidad con la que debo de contribuir a la comunidad. Pero el Acta está en su despacho y a mi no me atiende en su despacho, alega que soy muy pesado. No me contesta a correos ni recoge los burofax que le envio.
Necesito saber que denuncia o proceso debo de iniciar para reclamar las actas de las juntas.
Gracias.
(Solo dos comuneros "privilegiados" tienen derecho a examinar el libro en su despacho los demas no tenemos actas ni derecho a ir a su despacho a ver el libro de actas)
22/06/2013 17:49
Cuanto paga ud. por ese servicio, el del administrador, el importe de ud, no el de todos.
22/06/2013 17:55
¿ Se puede usted explicar mejor ? ...
22/06/2013 18:16
que cuanto pagais por los servicios del administrador, en mi acta por ejemplo pone que son 400 y pico euros a pagar entre todos los vecinos (al año)
22/06/2013 18:33
lo que cobre es lo de menos. A mi me está obstaculizando el ejercicio de mi derecho. O no tengo derecho a tener actas de las juntas o a comunicarme con él. (por cierto yo exclusivamente pago 10 € mensuales al administrador ). Pero el problema es lo que me va a costar el abogado que necesite para tener las actas y poder defenderme de arbietraridades.
22/06/2013 19:29
Con 10 € mensuales, no tiene ni para las fotocopias, no me extraña que no le de ni un puñetero papel.
Vamos es que la gente aprieta y ya quiere que trabajemos gratis.
Ud tiene derecho a tener las actas y todo lo que pida, el administrador también tiene derecho a comer. ¿O no cree?
Dejemos de dar limosnas, y pagar por los servicios que se ofrecen.
Vamos por favor, que ud probablemente, deposite en la bolsa de la misa de los domingos, mas dinero que 10 € y a que sale ud de ahí con un sermón repetido y sin acta de misa ni nada por el estilo. Le cantan el balance anual, y se queda ud igual, y encima le dan el justificante para la deducción de la renta.
22/06/2013 19:53
El responsable directo de la actuación del Administrador, es el presidente.
Dirijale un burofax, exigiendole la entrega de actas, dandole un plazo.
Adviertale que en caso de negativa, se verá obligado a interponer demanda judicial de exhibición de documentos.
23/06/2013 19:13
yo estuve 2 años solicitando por burofax a mi administrador copia completa del libro de actas y statutos ( que por cierto me decia que en esta comunidad no avian estatutos) mas la division horizontal. no cogia los correos y los que cogia no los contestaba asi 2 años un dia me fui a un notario ( por consejo de mi abogada) le pedi un poder notarial para que mi abogada me representara y ella le mandó una carta certificada v burofax informandole qué en caso de no responder la proxima accion serian los juzgados. a la semana justa recibi un burofax comunicandome que me pasara por su oficina a recoger toda la documentacion solicitada previo pago del material. y ho!!!!! sorpresa !!!! resulta que si existian todos los documentos y me los entregó en mano previo pago de fotocopias pero los entregó.
23/06/2013 19:16
por cierto como dice acriton efectivamente el burofax se mand.o a nombre de presidente y administrador.
23/06/2013 19:30
Pasacero, ya que usted se ha identificado como administrador y ve que la razon en no tener acceso a las actas de las juntas estriba en lo mal remunerada que esta siendo la labor de nuestro administrador, le pregunto que que cantidad consideraria suficiente para que este mandara las actas o nos dejara tener acceso a ellas. Cree que si le planteo pagarle 2 euros por cada una de las 3 fotocopias que le solicito no me estare aprovechando de su servicio. Gracias.
23/06/2013 19:39
Si mayi Tienes razón, pero también es verdad que hay vecinos "pesados" Reciben todo tipo de actas comunicados, citaciones, información etc, va a la papelera y después lo vuelven a pedir. Como de todo hay lamentablemente, habría que saber la razones si las hay. Solamente conocemos una versión.
Hay personas que no saben pedir las cosas, exigen, tal vez hay que exigírselo a ellos un poco, involucrase con los problemas comunitarios.
Tal vez por lo que nos cuenta, que solo a dos privilegiados les da información, hay que ver que tipo de contrato tiene esa comunidad, posiblemente este contemplado ese requisito por las razones X, económicas, ect a saber.......
O razones chanchulleras, compincheo, que de todo hay, lo lamentable es que firmamos contratos sin conocer las condiciones, y luego pasa lo que pasa.
Pero no solo en estas cuestiones, es en general con todo.
Me llamaron hace poco, para formalizar un contrato, y se formalizó por teléfono con grabación, pues te digo la verdad, no se ni lo que hice, espero no tener sorpresas.
23/06/2013 22:10
Al parecer pasacero ha tenido alguna mala experiencia como administrador.
pero creo que se está equivocando de debate.
En mi caso no se han recibido ningun tipo de actas.
Este administrador no recoge los burofax que se le envian. No permiten comunicación con él.
De lo que se trata en este debate es de como reclamar judicialmente los documentos que se niega a hacer y entregar.
No si hay casos en que comuneros sean tan pesados que no los merezcan.
O que cobre tan poco el administrador que este no se sienta con la responsabilidad de hacer su trabajo.
24/06/2013 11:23
Mire ud. así de sencillo es:
Nos dice "en la penúltima junta me consignó la cantidad con la que debo de contribuir a la comunidad. "
1º ¿ Ud asistió a esa junta ? Si asistió, una de dos, o está ud de acuerdo y ya sabe la cantidad a aportar, si no está de acuerdo, voto en contra con la correspondiente impugnación.

2º ¿ Ud no asistió e esa reunión ? Como no le han comunicado nada, no es ud moroso, ni nada por el estilo, ni sabe la cantidad que le han asignado, ni sabe nada de nada y si se lo declaran en la siguiente convocatoria (Que le relaciona como moroso) Impugne antes de la reunión y el juez le otorga su derecho a votar, aunque efectivamente deba dinero, pero como no se lo han comunicado pues ????????? Vamos que ud no sabe si es o no es o que demonios pasa con su caso, ya que nada le han dicho por escrito como es su obligación.

26/06/2013 11:54
MATSYENDRA, deje usted de pagarle los 10 euros al administrador durante un par de meses, y verá qué rápido se pone en contacto con usted para reclamarselos. Y entonces es cuando podra usted reclamarle todo lo que quiera y a ver qué dice entonces. O cree usted que por 20 o 30 euros la denunciara ? si todos los vecinos hacen lo mismo ya vera como cambia la cosa.
27/06/2013 22:35
En mi caso, no tenemos administrador, somos pocos vecinos, varios llevamos 1 año solicitando al Presidente las actas de las juntas,o enseñar los Libros de actas, porque le conocemos...enviamos burofax indicandole lo que debía de constar en la primera de las actas.......ni caso por parte de él....como ya estabamos cansados nos hemos informado,,,,,y el abogado lo primero nos ha dicho que dejemos de pagar la comunidad y que no asistamos a las reuniones.....explicación si no asistimos no sabemos lo que se ha acordado al no recibir las actas,,,,,y haber qué deciden hacer,,,,,digo deciden porque en la última junta de cambio de presidencia,,,,,por turno rotatorio le tocaba coger la presidencia a un vecino íntimo amigo de él.....y el primer punto era la aprobación de cuentas que no se llegó a realizar porque no las había realizado, y así lo dijo......el amiguete cogió los libros sin que los demás vecinos pudiesemos decir nada porque dieron ambos por terminada la junta......ante la situación es cuando decidimos informarnos sobre como actuar.......total para pagar siempre hay tiempo y sobre todo porque según nos informaron tiene
muchos errores en la forma de llevar la comunidad durante este año.......la primera la manera de convocar las juntas,no realizar lo aprobado en otras juntas anteriores, y sobre todo haber mentido a una jueza de paz en un acta de conciliación solicitando las actas,,,,todo con pruebas por mi parte

28/06/2013 09:11
Uf con el Abogado que les recomienda dejar de pagar. Tiene bemoles la cosa, salen ustedes de Malaga y se meten en Malagón.
En todo caso les debió recomendar consignar la cantidad. Cambien de abogado.
28/06/2013 16:50
Cambiar de abogado, ni de coña,,,,,,,es una persona que sabe perfectamente TODO lo que ocurre en mi comunidad con pelos y señales, y sobre todo DOCUMENTOS.
28/03/2014 13:26
pasacero, no soy abogado. Ya me gustaría. solo aporto soluciones "provisionales" y que la mayor parte de las veces dan resultado aunque sea momentáneo. A veces hay que cabrerarse un poco y hacer cosas que no estan del todo bien, porque el quejarse y quejarse sin hacer nada, no suele dar ningún fruto. Hay que presionar aunque a veces sea estando al límite de la raya.