Saludos. Con e mismo respeto contesto al ultimo mensaje tuyo. Creo que si lees todo el post, están todas las preguntas que me haces ( exceto si es autónomo o no; cosa que se puede deducir, creo.)
En cuanto a lo de cerrar el post dando las gracias y señalando lo que me sirve, de verdad, lee el post. Leyéndolo te das cuenta que señalo que es un pueblo de 8 mil habitantes. Lo único que creo que debía haber señalado para evitar tanta pregunta y se que solo es responsabilidad mía, era haber dicho que es el muchacho que nos arregla todo. Pero.... ya ves que descuido más tonto. Alguno ha llegado a faltarme al respeto y eso no lo voy a permitir porque todo, todo, se puede expresar de buenas maneras. Por lo demás por supuespto que agradezco a quien de buena fe ha querido ayudarme de la misma manera que condeno a quien de primeras piensas que escondes algo dtrás de un pregunta tan simple.
Gracias por todo y perdona si he podido ofenderte en algún momento.
Perfecto, pero los hilos se cierran poniendo en conocimiento de todos, que es lo que te ha servido, te ha ayudado y si se ha solucionado. Por cortesía. Si es todo lo contrario, si te hemos confundido más que ayudar también, así aprendemos todos y mejoraremos sin duda.
Y pregunto, ¿El chico que hizo el trabajo es un autónomo, está dado de alta? Como funciona, en negro o en blanco. ¿Presento una factura legal? o fue un simple recibito.
Vamos que es que hay que decirlo todo o sino mejor no preguntar.
Porque naturalmente si el trabajador está legalmente funcionando, él o su asesoría, reclama la factura directamente sin que el vecino que es Ud. tenga que intervenir para nada.
Para Dick.
Efectivamente se me hinchan las venas del cuello y otras cosas, cuando veo diariamente como esos administradores, corruptos la mayoría, hacen lo que les da la gana abusando de su posición de ventaja y de la confianza que en su día les otorgó los miembros de una comunidad. Comunidad que le paga sus honorarios, que viene a ser, un doble abuso, aunque comprendo que no toda la culpa es suya ya que los ciudadanos debemos de actuar y no ocultarnos en "no tener problemas" y asentir ovinamente ante cualquier problema.
Me dices: "Veo que tú no dices tonterías y sin embargo, entre todo lo que has expuesto, reiteras lo mismo que contesté yo."
No he visto que en este hilo hayas dicho eso, quizás estés hablando de otro hilo, por lo que no sé qué quieres decir.
Y sobre lo que también dices: "El Administrador puede negarse al pago de la factura por ser improcedente su pago, por ejemplo".
No sé si esto lo afirmas tú o es que lo dice otro forero, pero da igual. El administrador debe atender lo que le ordene el Presidente, si bien, si observa que no se ajusta a lo legal, debe advertir a éste sobre sus posibles responsabilidades, y si persiste en su pago, debe atenderlo, siendo responsable el presidente ante cualquier ilegalidad ante la junta de propietarios, (siempre hablado en un tema de pagos).
La cuestión de este problema se ve con meridiana claridad, que no es otra que el entorpecer la buena convivencia de la comunidad. Si el presidente en su momento firmó ese pago, el administrador debe atenderlo sin demora, y eso es lo que no está haciendo, y por tanto debe dar explicaciones ante la junta por este comportamiento en atención al artº 1720 del C. Civil, siendo al mismo responsable de los perjuicios (en este caso podrían ser, intereses por la demora del pago) en virtud del artº 1718, 1726, 1101 y 1258 del C. Civil.
Vivimos en un Pueblo de 8mil habitantes y al aa¡muchacho se olvidó de pasar la factura. Pero os digo la verdad: aquí falta una mesa un foco que me de en la cara y dos polis, el bueno y el malo. En mi vida.
Bravo Dickturpin. El interés que tengo de que el administrador pague la factura es que nadir debe pagar lo que yo le hay podido fastidiar a él, el interés que tengo es que el trabajador nos hizo un trabajo para el bien de la comunidad (toda) y no cobra. POnte en su lugar, ¿Te gustaría que por algo de lo que yo soy respnsable (estará bien o mal, eso es otro tema) tiene que dejar de pagar al muchacho. No deja de pagar el seguro, no deja de pagar la luz.
Heredom. Al administrador conseguí detenerle una obra. Era mi primer año de Presidente y me tragué una convocatoria que él hizo pero yo aún no sabía nada del tema . Me costó mi tiempo llegar a tener los mínimos conocimientos. Pero dí con el error que cometió: no envió carata de convocatoria a un piso deshabitado pero que es del Gobierno de la Comunidad. Desde entonces hace todo lo posible por fastidiarme. ¿Pero es fastidiarme a mi dejar de pagar una cuenta a un trabajador? Tú no estás aquí para ayudar, estás aquí de detective. Has dicho burradas, tonterías sin sentido que es mejor ni tenerlas en cuenta porque dan el perfil del tipo que debes ser. O es que cualquiera que hace una pregunta esconde detrás un oscura razón. No amigo, no es mi caso. Y esto lo escribo para todo aquel que haya pensado y escrito cosas semejantes a ti. Espero no acertar si digo que "cree el ladrón que...." Hay demasiada gente que intenta presumir de poder dar consejos y como no saben o no pueden solo saben llegar al nivel que tu solito te has marcado. Descansa muchachote.
Tiene usted razón ciorán. No se como he podido ser tan estúpido. La respuesta está en su tercera respuesta.
Por cierto. No hay nada como que a uno le den la razón y sobre todo leer lo que quiere leer ¿verdad? Cualquier otra respuesta debe ser absurda y ridícula ¿no?
La verdad es que yo también entro para eso en los foros. Para que me laman el culo y me den la razón.
¿Seguro que el chico les limpió bien las canaletas? ¿Y el precio? ¿No será desorbitado? ¿O quizá el administrasor tenía un presupuesto mejor y usted lo impuso por sus santos cojones?
Le han hecho preguntas para tratar de dar una respuesta lo más acertada y coherente posible y parecía que cuanto más le preguntaban mas se le hinchaban las narices.
A mi eso me huele fatal .... y respecto a sus modales, prefiero no entrar.
Y suponiendo que cioran12 tenga razón y el Administrador actúa de ese modo porque sí, la mejor vía que se me ocurre es removerlo del cargo y pedirle al nuevo administrador que pague la factura.
Está claro que no sabes leer (o no quieres).
He escrito, textualmente "y menos con una persona como tú, que encima que intentamos ayudar no hace más que poner pegas, que si rizamos el rizo, que si no leemos los mensajes, etc."
Pues eso, una persona como tu, que en vez de agradecer la ayuda desinteresada, más o menos acertada, te pones a criticar, pidiendo más concreción, que no nos enrrollemos, que si patatín, que si patatán.
Tú, ¿de qué vas por la vida?, porque con esa actitud no creo que te vaya muy bien.
Ciao
Pepe123 ¿eres capaz de repetir para ti solo "y menos con una persona como tú"? Ves lo que pretedías. Se te venía venir desde lejos. Venga, a dormir. Mañana será otro día. T deseo lo mejor.