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El Administrador no paga una factura

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41 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 41 comentarios
24/05/2012 18:31
Fontanero con todo el placer del mundo es la mprimera vez que leo un respuesta concisa, concreta, basada en lom artículos necesarios y que da gusto leer. Esto es lo que busca una parsona que plantea un problema en cualquier foro, en este en micaso. Y lo plantea porque ha llegado a un punto donde ya no ve salida. Si. Hace dos años fui Presidente y un chico del pueblo que conocemos tanto yo como el adimistrador nos hizo unos trabajos de limpieza de canaletas. El administrador tuvo un problema personal conmigo, lo que en ningún caso es motivo para dejar de pagar a un muchacho que si lo conocierais es todo corazón, y el administrador por una bobada, lleva lo personal al terreno profesional haciendo que el que deje de cobrar un dinero que sé que lo necesita sea el muchacho. Han sido mas de 20 llamadaas al chico a ver si le había pagado. Hace una semana me volvia a decir que no. Al administrador le he llamado muchísimas veces, se pone su secretaria, conocen mi teléfono, o no está, o se ha ido. Nunca responde. Le he escrito emails. Nada. Nada. Nunca. Y cuando escribo al foro deso la respuesta que algunos me han dado como Ainase y Fontanero. Eso es lo que espera el que pregunta y en micaso os lo agradezco de corazón. Un saludo
24/05/2012 18:29
Cioran12
Yo tampoco tengo ganas de discutir, y menos con una persona como tú, que encima que intentamos ayudar no hace más que poner pegas, que si rizamos el rizo, que si no leemos los mensajes, etc.
Solamente un par de cosas:
1 .- Dices textualmente
"Pepe123, no voy a comenzar una discusion; pero ¿te parece un error que las dos firmas que permiten sacar dinero sean la del Presidente de turno y la del Administrador? Cuando contratas un Administrador se supone que confías en él? NO veo el error. Veo la mala fe de un Administrador del que quizá sepas un poco mas si lees todos los mensajes. Pero no la lies. Ya vale."
¿NO ves el error?, eso significa que no has leido mi contestación (otros, como Marente, te han contestado lo mismo), 2 firmas mancomunadas, pero AL MENOS 3 PERSONAS CON FIRMA, y mejor que el administrador no sea una de ellas, si no pasa el caso que comentas, como son solo 2 firmas 2 personas y una no quiere firmar, no podeis hacer nada
2.- También te he dicho que primero teneis que solucionar el tema de las firmas, y después cambiar al administrador, cosa que también te han dicho otros, por ejemplo Marente.
Como ves, eres tú quien no lee las respuestas, y luego dice que no liemos, etc. etc.
Por mi parte, cerrado el tema, intento ayudar a quien lo pide, pero en tu caso me abstendré de hacerlo.


24/05/2012 18:10
Perdóneme un erro:
Donde digo: El administrador está obligado a dar cuenta de sus operaciones, artº 1719 del C.C. a la Comunidad, es decir, manifestar el porqué no paga.

Quiero decir: artº 1720 (cambie lo de artº 1719 por 1720).
24/05/2012 18:04
Después de leer los diferentes post de este hilo y para contestar a la pregunta de, cioran12, ¿por qué no paga el administrador y cumple con su responsabilidad? yo te lo voy a decir.

Lo primero que le quiero decir es que no puedo entender que llevéis dos años en estas condiciones sin haber dado la solución al problema.

Para dar solución a un problema que dura dos años y lo que queda..... el camino no es otro que el juzgado.

Con buenas palabras no hay solución ante un tipo como éste ya que no os atiende, pasa de vosostos.

Para iniciar un proceso judicial se precisa que la comunidad lo autorice y un abogado, el cual os asesorará convenientemente, y doy por seguro que no se llegará ni al juzgado cuando una carta timbrada de este abogado, advierta a este individuo de los perjuicios que está causando a la comunidad; y que si no pone remedio pagando lo que el presidente ya firmó en su día, se verá ante la justicia ya que está incumpliendo diversos artículos del C. Civil y la ley de P.H. Ni que decir tengo que esa administrador lo tenéis que echar.

El administrador está sujeto a un contrato de mandato recogido en el artº 1709, 1710 y 1713 del C.C. y se debe a la comunidad por el artº 20 de la L.P.H.
El administrador no puede traspasar los límites del mandato artº 1714 del C.C y aquí los está traspasando puesto que no atiende los requerimiento de la comunidad que es pagar lo que en su día acepto su representante, es decir, el presidente aceptó el pago y el administrador no lo hace.

El administrador es responsable del daño y perjuicio que está causando a la comunidad artº 1718 del C. C. ya que podría ser objeto de una demanda de ese industrial por impago.

El administrador está obligado a dar cuenta de sus operaciones, artº 1719 del C.C. a la Comunidad, es decir, manifestar el porqué no paga.

Por todo ello el administrador debe de dar cuenta de su actuación ante los tribunales de justicia en cumplimiento del artº 1726, 1101 y 1258 del C. Civil.

Como puede ver ante tantos incumplimientos, ningún administrador acudirá a la justicia ante una demanda porque sería suicida. Con una simple carta en tono amenazante, no ya de un abogado, sino de una persona meramente informada, ese administrador atenderá su requerimiento, pero le repito, esto lo tiene que autorizar la comunidad en junta de propietarios. No le dé más vueltas, no hay otra solución ante administradores prepotentes y sinvergüenzas como el que usted tiene.

Comprendo que esto cuesta dinero, pero no hay más remedio. Lo curioso es que esto el administrador lo sabe y por tanto actúa de esta manera, por eso de decir que es un sinvergüenza.
24/05/2012 16:30
Lee a Marente que lleva mucha razón.
24/05/2012 16:28
Saludos heredom. Leyendo la tercera respuesta debería ser suficiente. Pero aunque a ti pueda no parecértelo creo yo que lo más importante e s que el Administrador cumpla con su obligación. Oye mira, no tengo ganas de volver a explicar lo que no tiene vuelta de hoja. Me parece una pregunta absurda que debías plantearla al revés. Y por favor leeté todo el post, no solo una parte para hacerme semejante pregunta. Deberías preguntarte porque no paga y cumple con su responsabilidad el administrador. Por dios.
24/05/2012 14:11
A mi me sorprende que el Administrador se niegue a pagar. Debe de tener algún motivo.

¿Puede cioran12 explicar el motivo? ¿O simplemente no hay ninguno?
24/05/2012 12:14
El problema está en que dependen del administrador para pagar facturas, algo inadmisible en una comunidad de propietarios que pretenda funcionar debidamente.

Los empleados no pueden tener tanto poder en sus manos y además, no es conveniente conservar contratados que nos hacen daño o no nos atienden como es debido.

Cambiar de administrador, ayer, es la solución más sensata
24/05/2012 11:17
Vamos a ver, hay "algunos" Administradores, que los presupuestos que otros traen a ellos no les sirven. Imponen como tiranos sus propios criterios, de ahí el problema aquí comentado. Yo mismo tengo experiencias en ese sentido, de facturas infladas más de 100% y con el beneplácito de otros vecinos, que supongo intervienen en llevarse la tajada, porque si no, no se entiende.
Hay que proponer echar a la calle a este individuo, y dejar de abonar sus honorarios es empeorar la situación. No queda otra que impugnar las cuentas, se puede hacer perfectamente ya que hay facturas impagadas. Esa es una solución. Otra, una queja en el Colegio de Administradores, a veces da resultado. Otra, Buro fax advirtiéndole de tomar medidas legales si no atiende los pagos comunitarios. Otra, junta extraordinaria con el 25% de cuotas y propietarios y reteniendo los honorarios con consignación judicial de los mismos.
23/05/2012 22:51
Pepe123, no voy a comenzar una discusion; pero ¿te parece un error que las dos firmas que permiten sacar dinero sean la del Presidente de turno y la del Administrador? Cuando contratas un Administrador se supone que confías en él? NO veo el error. Veo la mala fe de un Administrador del que quizá sepas un poco mas si lees todos los mensajes. Pero no la lies. Ya vale.
23/05/2012 21:08
No es que tengamos la costumbre de rizar el rizo, sino que muchas veces se hacen preguntas pero no se dan todos los datos, y este ha sido tu caso.
Por eso Acriton ha preguntado, y yo he insistido, "danos mas datos y podremos contestarte".
Y te he contestado una cosa clara, habeis cometido un serio error con el tema de las firmas.
Y, una vez solucionado el tema de las firmas, como te he propuesto, sin firma del administrador, y con más de 2 personas con firma y mancomunada de al menos 2, el siguiente paso es plantearse cambiar de administrador.

23/05/2012 20:50
De ahi el problema que no me hace ningún caso. O no está o esta en otra ciudad. Todo tipo de excusas o simplemnte no me responde. Punto. ¡Lo veis tan complicado? ¿Sabeis una solución? porque Pepe123 no hago está pregunta si soy yo el que puedo pagarle. El tema ha comenzado : el administrador se niega a pagar una factura ¿soluciones? Por dios Teneis mucha costumbre de rizar el rizo y no dar soluciones. Hay que intentar dar la solucion. Lee a AINASE. Perdona y gracias


23/05/2012 20:27
La cuenta bancaria tiene dos firmas : la del presidente y la del administrador. Se necesitan la dos firmas.
23/05/2012 18:09
Acriton te ha hecho una pregunta importante ¿quién tiene firma en la cuenta bancaria?.
Si teneis firma otras personas, pagadle vosotros al proveedor.
Si no teneis firma (la tiene el administrador) estáis cometiendo un serio error. En la próxima junta acordad el cambio de personas con firma, que sean presidente, vicepresidente, vocales, etc mínimo 2 firmas mancomunadas, y NO el administrador.
23/05/2012 14:12
Muchas gracias Ainase. Eso si son propuestas para una posible solucion. Muchas gracias.
23/05/2012 13:55
Se supone que ese arreglo fue acordado por todos los propietarios y que se dio el consentimiento para el arreglo... si es asi, no se entiende que no quiera pagarla. Qué puedes hacer? pues convocad una reunion, expon la situación y, con los documentos en mano que le has enviado, propón un cambio de administrador por no cumplir con sus obligaciones. También podeis dejar de pagar las cuotas a su asesoría, verás como corre a pagarla...
23/05/2012 13:16
Perdona que me dirija a ti Pasacero, ¿has leido bien mi mensaje?. Le entregué la factura yo mismo (entonces Presidente ) en mano. Le he enviado mas de 15 emails, llamadas de teléfono, mensajes en su propio telefono. Si se hubiese traspaledado la solución es más que sencilla. Sé perfectamente que no quiere pagarla y punto, no le da la gana. Todos sabemos como se la puede gastar un administrador actuando de mala fe y no digo que sea este el caso en sentido estricto. Mi pregunta es: si en dos años no he conseguido que la pague que puedo hacer? ¿a dónde debo dirigirme para que alguien obligue al administrador a pagar una factura que no es otra cosa sino la contraprestación a un trabajo que realizó el albañil perfectamente? Por dios es bien sencilla la pregunta: cómo obligarle a pagarla igual que paga la factua del Seguro , de la luz, etc.. Perdonadme pero no hay que rebuscar nada porque nada hay, solo quiero saber que puedo hacer para que el albañil cobre un dinero que es suyo y que quizá necesite mas que cualquiera de nosotros.
23/05/2012 12:41
Quien o quienes tienen firma en la cuenta corriente de la Comunidad.
El Presidente es el que puede "ordenar" los pagos al Administrador y este el deber de ejecutar el pago, pero supuestamente este se debe realizar con uncheque de la cuenta de la Comunidad que deberá llevar al menos dos firmas.
23/05/2012 11:35
Puede ser que se traspapeló, un olvido involuntario, o que la factura no esté a nombre de la comunidad. Que vuelva a enviar un duplicado. Si no atiende al pago, pida explicaciones en junta ordinaria, en el apartado de ruegos y preguntas, algo tendrá que contestar.
Desde luego si la factura no está a nombre de la comunidad, no debe pagarla.
23/05/2012 11:11
Ninguno. Da la callada por respuesta. ha llevado a lo personal, cosas que yo propongo, o que intento exponer, lo puramente profesional. Se enfadó porque no pudo conseguir una cosa que quería hacer, votamos que no se hiciese y creyéndome el instigador es capaz de hacer daño a otros con tal de creer que me fastidia a mi. El Trabajador presentó una factura justa y acorde al trabajo que hizo y todavía no la ha cobrado. Me he gastado yo mas dinero llamándole para saber si le había ingresado el dinero y siempre me contesta que no.
Un saludo