Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El administrador me reclama una cuota dos veces

9 Comentarios

El administrador me reclama una cuota dos veces
25/02/2012 15:21
Hola,buenas tardes.Voy a resumir mi caso.
En el año 2009 recibi en mi caso por parte del juzgado un monitorio en el que se me reclamaba la cantidad de 1190 euros que segun la comunidad era la cuota que tenia con ellos pendiente hasta esa fecha.Pague esa cantidad.Posteriormente he pagado puntualmente todos mis recibos y a finales de 2011 el administrador de la comunidad me dice que debo 445 euros.Le pregunto de que y me contesta que es de una deuda antigua anterior a la reclamacion via monitorio.Dispongo de todos los justificantes de transferencias emitidas y de todos los correos electronicos que he intercambiado con el administrador.Dispongo de copias de actas de juntas de 2009 a 2011 en los que no apezco como deudor de nada y hasta finales de 2011 no me habian reclamado nada.Tambien dispongo de un papel firmado por el administrador y el predidente en el que certifican que la deuda con la comunidad hasta que me lo reclamaron via monitorio era de 1190 euros que pague.Que posibilidades tengo si voy ajuicio?
25/02/2012 19:58
Digale a su administrador, que en caso que usted tenga esa deuda que él le asigna, usted no tendrá incoveniente de abonarla cuando quede recojida en acta.
25/02/2012 20:14
Yo diría que tiene muchas posibilidades pero también debería tener claro que es lo que debe y lo que no.

Las cuentas de su administrador no deben andar muy claras y por eso ahora sale con otra deuda nueva y si la paga probablemente siga la corriente y encuentre algo más y así puede estar hasta donde quiera y pueda demostrar que debe.
Examine sus pagos y compruebe la posibilidad que hay de que siga debiendo dinero, si lo ve claro póngase en manos de abogados y que se aclare la cuestión en el juzgado.
25/02/2012 21:11
En las actas que van desde 2009 a 2011 no parezco como deudor.Sin embargo me hace constar en en un acta de 2011.Lo hace constar de la nada.
Por otro lado.Tengo todos los justificantes de transferencias emitidas desde que compre el piso en 2007.Solo el primer recibo que pague en mano es lo unico que no tengo dado que depues de tanto tienpo no lo conservo.Por eso lo unico que me queda para demostrar es el escrito firmado por el y el presidente en 2009.
25/02/2012 21:25
Yo le enviaría un burofax con certificación de texto (27€), o un telegrama que es más barato (y tiene el mismo valor legal) indicandole que de forma fehaciente le demustre la deuda que le reclama, indicándole fecha y causa de la misma.

Yo de momento no le recordaría el papel que tiene firmado, cuando le indique la fecha si es del periodo firmado por él, entonces si se lo hace saber, indicándole que de ninguna forma pagará algo que él mismo certificó. Podría ser que la deuda fuera real, y que se equivocase al hacer las cuentas y ahora se haya dado cuenta de su error.
Ya sabrá que para emprender un proceso monitorio, antes tiene que haberse votado en junta
25/02/2012 21:46
El ha admitido que la deuda es anterior a la reclamacion via monitorio de los 1190 euros.
La deuda no es real ya que yo he contabilizado pago por pago con su respectivo justificante desde que compre el piso en 2007.Pienso que lo que puede estar ocurriendo es que el primer y unico pago que fue el que hice en mano y del cual no conservo el recibo,no aparece por mala gestion, o porque se gasto el dinero y no lo contabilizo y ahora viendo que ha transcurrido tanto tiempo me lo reclama para ver si cuela.
Pero claro no me quiero resignar a pagar algo que se que no debo,aunque tampoco quiero ir a juicio que se que aunque gane solo con los gastos del abogado me va a costar mas de lo que me reclama sin un minimo de garantias.
25/02/2012 22:05
Ósea le reclama monitorio y se le olvida introducir un recibo. En ese caso la responsabilidad es de él. Debe exigirle que lo aporte de su cuenta particular y en caso de no hacerlo el deudor es el propio administrador. por supuesto yo le despediría por su incompetencia manifiesta.
25/02/2012 22:16
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Esta claro que el siguiente paso que intentare realizar es el de cambiar el administrador.Lo que ocurre que tendre que buscar consenso y eso sera dificil ya que es aleman y la gran mayoria de los vecinos son alemanes incluido el presidente (que por cierto lleva como presidente 5 años consecutivos y con un sueldo asignado dee 1000 euros .Supongo que todo eso será ilegal)pero me da la sensacion de que como la gran mayoria de vecinos nunca estan y delegan el voto en el presidente,que entre el presidente y el administrador han hecho de la comunidad su coralito particular.Creeis que tengo opciones de ganer si voy a juicio?
26/02/2012 11:54
El presidente no puede cobrar, y el administrador si es propietario tampoco. Denuncien al Colegio de Administradores estas irregularidades.
26/02/2012 14:52
Perdone pero no eche balones fuera, usted es responsable de que el presidente este cobrando