El problema es que el administrador/secretario levanta un acta diciendo que se ha tomado un acuerdo por unos motivos que no son los expuestos en la reunión. Que ademas es fácilmente demostrable ya que contradice el acta que se levanto hace años sobre este mismo tema ya que en ella se exponen otros motivos completamente diferentes.
El presidente le ha dado el visto bueno al acta y se ha quedado tan tranquilo. Si luego hay alguna reclamación judicial por ese asunto, tendremos dos actas que se contradicen.
Salvo que se trate de algo muy especial, cualquier acuerdo tomado en el pasado no puede impedir que se tome actualmente un acuerdo diferente ni que se incluya en el orden del día.
Por temas de salud he estado ausente estos días. Disculpas por no responderos.
Os comento que el tema a tratar estaba en el orden del día.
No os expongo cual es el tema porque no influye en el problema que os planeo y tampoco quiero desviarme en opiniones sobre esa decisión.
La cuestión es que ante un tema del orden del día de la junta el administrador informa que ese tema está ya hablado hace años y que se tomo una decisión al respecto por el motivo “A”. (Nadie en ese momento de la reunión se planteo que el motivo “A” que ahora nos decía no era el mismo que el que nos dijo hace años).
Luego al recibir el acta de la reunión y tranquilamente comprobar el acta de hace unos años vemos que entonces se tomo una decisión pero con un motivo “B” totalmente distinto al que nos dice ahora.
Es muy diferente que hace años un tema se solucione/decida basándonos en un motivo “A” del que nos informaba el administrador y que a la vuelta de los años nos diga que la decisión que tomó la junta fue por un motivo “B” completamente diferente.
Por lo que un tema que se consideraba zanjado en realidad se zanjo basándonos en una información que no era real.
La junta ahora es responsable de una decisión que tomo basándose en una información que le facilitó el administrador que ahora vemos no era real.
Esta pregunta es muy extraña y no se explica bien.
El problema de ustedes realmente cual es: que el tema se refleje en acta?
O que el tema se solucione?
"Este año en la junta se le pide que retome el tema y nos contesta que este tema esta zanjado ......"
Al administrador no tienen que pedirle nada, es al presidente, para que ponga ese tema en el orden del día.
Y si nos cuenta cual es el tema, podremos opinar mejor.
Yo, sinceramente, no destinaría esfuerzos en rectificar el Acta, sino en asegurarse si el asunto (que no nos dice cuál es) se puede dar por cerrado o requiere de alguna intervención.
El administrador contradice lo que el mismo redacto en acta en años anteriores.
Hace varios años el administrador nos informa en junta de un tema y en función de esa información se toma la decisión de posponerlo para próximos años. Y así se redacta en el acta de la reunión (tanto los motivos como dejar el tema para retomarlo en próximos años).
Este año en la junta se le pide que retome el tema y nos contesta que este tema esta zanjado porque en la reunión de hace varios años que os comento se decidió no hacer nada y ahora nos cuenta unos motivos que no tienen nada que ver con los que están reflejados en el acta de aquella reunión.
¿Merece la pena hacer algo para solucionarlo y que se refleje la verdad en al acta?.