Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El acta

19 Comentarios

13/01/2006 23:34
Es raro que yo juegue a la lotería. Soy desafortunada en el juego, mejor, así soy afortunada en amores.
13/01/2006 22:35
Ahora que estamos solas te diré una cosa (muy bajoto). Yo creo que no me contesta nadie porque no lo saben.
Pero guardame el secreto.
Hasta mañana.
Buenas noches.
13/01/2006 22:28
La taquigrafía no me ha gustado mucho, la estenotípia sí; la mecanografía me resulta muy aburrida, la contabilidad es agotadora, sobre todo cuando no cuadran los balances y te dicen que tienes 10 horas para terminarlo, porque lo quiere el Gran Jefe.
Pero bueno, Tu sigue jugando a la lotería, de ilusión tambien se vive, y haber que pasa.

Y, digo yo. Si te toca la lotería, ¿Pa que quieres trabajar?
13/01/2006 22:11
Pero ¿cómo quieres que te conteste? Si yo no tengo ni idea. Respondo de forma intuitiva, esperando que si me equivoco alguien me corrija. Así es como se aprende.
13/01/2006 22:04
Ya estoy aquí.
No lo había leido hasta ahora.
Ya que estamos de "Oca a Oca" Pasaté por "Ante la Ley ¿soy morosa?" y haber si me dices algo sobre mi últma pregunta. Lo necesito para antes del Juício. ¡Anda!, porfa.
13/01/2006 19:59
Si yo fuera rica... quiero decir si fuera administradora, realizaría las Juntas con ordenador portatil, pantalla para proyecciones, avisaría a Igno para el tema de taquigrafía,... Me iba a montar las reuniones a todo lujo con las nuevas tecnologías.
Vamos que ¡con todos los adelantos que existen y se sigan realizando las Juntas, las actas y las cuentas a la antigua usanza!

Persevera y triunfarás.
09/01/2006 10:03
Aladino; En las conversaciones de las reuniones de copropietarios no hay terceros, HAY O DEBE DE HABER solo primeros y no hay o no debe de haber secretos y no hay ni debe de haber confabulaciones..
No todos los magistrados piensan igual al respecto y es uno de los aspectos de la ley de PH que más urgente necesidad tiene de ser reformada y que confío se llevará a cabo, para evitar que determinados sinverguenzas responsables de Actas, cometan tan frecuentes irregularidades, que están, entre lo que no cuentan y lo que inventan.
Tengo recogida una información de las impresiones de un eminente magistrado español, especialmente en materia PH, que recoge esta necesidad urgente en uno de sus pensamientos. que pondré a disposición de éstos foros próximamente. El titular referido , D. Vicente Magro.
09/01/2006 08:32
Dile al secretario al acabar la Junta que ha quedado todo grabado, y ya verás que bonito palo te llevas en los tribunales como las grabaciones recojan conversaciones de terceros.
09/01/2006 03:12
Lorena, me has dado una idea con lo de la taquigrafía. Yo sí se, y también se estenotipia (una maquinita que utilizaban en los Juzgados), haber si alguien que no la use me la revende a un módico precio. Me puedo ofrecer voluntaria para copiar lo que se hable en la Juntas de mi Comunidad. Si esto funciona me ofrezco para tomar nota en las cientos de Comunidades que lleva la empresa administradora, ya dentro del NEGOCIO y con un poquito de aquí y un poquito de allá a lo mejor saco para un Mercedes. Bueno. Todo se andará.
Saludos.
08/01/2006 21:38
Saludos multiplicados;Igno, por todas las veces que se me olvida saludarte.
08/01/2006 21:17
Lorea. En tu primer mensaje dices que si el secretario no sabe taquigrafía no puede escribir todo lo que se diga en el Junta. Ese es el problema que como no le da tiempo anotar todo lo que se dice al final pone lo que le sale. Debería anotar en el borrador lo más importante, hacer lectura al final, por si se le ha pasado y entregar al presidente y al comunero que lo pida una fotocopia (si hay que pagarla se paga). También, la Junta, se puede grabar en audio. Yo en la próxima Junta llevaré oculta una grabadora. Al final le diré al secretario que todo lo que se ha dicho ha quedado grabado.
Saludos.
08/01/2006 17:18

Lorena. Yo, casi que sí, prefiero que no digan que se está grabando, salgo más natural; si me entero que hay cámaras de video, aunque no graben, me pongo nerviosa, se me lengua la traba, me pongo a llorar y se me corre el rimel, entonces, no me centro en el tema. Una vez acabado el Juicio me dicen que ha sido grabado y no me importa. Cuando se va con la verdad por delante no hay que temer a posibles contradicciones que puedan demostrarse con videos.

De todas formas, cuando vaya al Juicio tendré cuidado cuando cruce las pielnas, y no me pondré rimel (¿se escribe así?) bueno, no me pintaré los ojos, ¡¡Ya está!!, por si acaso me graban y luego salgo en algún Informativo.

Saludos.
08/01/2006 16:24
Discolo5G, por mi parte no pondría ningún inconveniente en que se grabase pues lo que tengo que decir, lo digo aquí o alli, donde se tercie. Pero digo que me parecería mal que se hiciese sin dar a conocer que se va a actuar de este modo.
Por lo menos un avisito para ir a la peluquería y salir mejor en el video.
No, en serio, si no se tiene en cuenta a nadie y se pone a grabar se pueden encontrar con que se vayan unos cuantos.
08/01/2006 16:05

En mi comundad el Acta la firman el secretario-administrdor y el presidente. El nombre y apellidos del presidente aparecen muy claritos pero el nombre y apellidos del secretario-administrador NO. Da la sensación que el secretario ha seguido la junta por videoconferencia, pues no aparece como asistente a la Junta. ¿Esto es normal?, ¿se puede impugnar?,¿ hay que hacerlo en tiempo y forma?, ¿es imperativo?.

Mi secretario-administrador ¡¡es una joya!!.

Saludos.
08/01/2006 15:41
Justa, no sé a quien seguir contestando a Discolo5G o a ti, porque has cambiado de tema.
08/01/2006 13:54
5e)) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
f) Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de participación,
Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.
...................................................Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a quórum. .................
17...................
conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.
La palabra coeficiente de participación viene reflejada en el titulo constitutivo.
08/01/2006 13:04
Esos son a los que no les interesa que se grabe. Es una prueba en contra suya.
08/01/2006 12:16
Si todos se ponen de acuerdo en que así sea... Porque ¿tendría que ser por unanimidad, o no? Lo que me parecería mal es que se grabara sin conocimiento de los copropietarios y por orden de los órganos mandones de la comunidad.
08/01/2006 07:29
La LEC 2000 ha modificado el procedimiento de los procesos civiles. De ser un procedimient fundamentalmente escrito, ha pasado a ser un procedimiento mixto, escrita la iniciación del mismo, pero con GRABACIÓN DE LAS VISTAS ORALES.

¿Se puede grabar la Junta, y las diversas intervenciones en la misma?.
El acta
08/01/2006 00:09
Dice la ley "El acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes"
1.Lo ideal sería lo primero pues saldrían los copropietarios de la reunión sabiendo exactamente lo que se ha firmado . ¿Pero es esto posible? Porque o el secretario/a sabe taquigrafía o a ver cómo se las ingenia para ir escribiendo todo lo que se diga para que al final sea firmado.Y porque, por otro lado, tampoco van a firmar al final de la reunión un borrador incompleto con palabras ilegibles debidas a la rapidez en la escritura.
2.Dentro de los diez días naturales siguientes puede suceder que lo que se va a firmar ya no coincide con lo que se habló, el Presidente y el administrador-secretario le han dado a todo un vuelco y ahora figura firmado lo que ellos quieren. Es enviada ¿la fotocopia? del acta a los propietarios y, ante el asombro y enfado de los que asistieron,sólo queda o enviar burofaxes con su consiguiente gasto a los que los órganos de gobierno de la comunidad no suelen hacer caso o ¿ir al juez?, más gasto.
El tercer supuesto es que no dan la copia del acta hasta pasados los 30 días que supuestamente tienen los ausentes para pronunciarse pero como en la copia viene la fecha en que se realizó la reunión y no hay constancia exacta del día en que se ha recibido, porque se echa al buzón, sin más ¡A ver quién justifica que el plazo se le ha pasado por tardanza del secretario y no por negligencia propia!