He recibido un mensaje por watssap amenazante de mi superior. Causó baja voluntaria en la empresa el día 16. Esto es legal, se puede denunciar aunque de baja en la empresa. Soy fija desde el año 2016 y pedí baja voluntaria por presión de mis jefes.
Y piensa usted que por un sms van a considerar que sufre usted acoso? El acoso es un proceso de larga duración y por el que el afectado con el paso del tiempo debe ir recogiendo pruebas para exponerlas ante el Juez.
Aquí, según usted, recibe un sms de su superior y automáticamente pide la b.v., pues que quiere que le diga, adiós muy buenas.
Holaa,como dice el compañero,un acoso no se puede demostrar con un sms,eso será una amenaza creo,yo tuve un acoso laboral por una superior,pero estuve anotando en una agenda cada día que me hacía algo, durante mucho tiempo,lo denuncie a inspección de trabajo,fue a la calle Ella y el superior de Ella, yo seguí en la Empresa,pero un sms no demuestra nada,tienes que tener muchas más pruebas,un saludo
Buenas tardes, si tiene más mensajes de whatsapp, que de manera explícita, sin lugar a equívocos o interpretaciones, manifiestan esa presión que alega, podría denunciarlo ante la Inspección de Trabajo, y pienso que hilando muy fino, hacer ver ante el juez, que dicha baja voluntaria realmente fue un despido, que ellos camuflaron de tal, mediante presiones. Todo ésto, aunque no es terreno seguro, es muy incierto el derrotero que pueda tomar, es una solución, que podría intentar, sin dejar de repetir que la baja voluntaria es la última opción, pero parece que en este caso ha sido por presión de los dueños.
Hola buenas nuestra empresa es de limpieza, estamos con mucha presión por una supervisora que nos humilla y falta el respeto.Tal punto que nos marchamos llorando y con mucha ansiedad.Que podemos hacer?
Buenas
Habla en plural, entiendo que es porque son varias las personas que son tratadas así por dicha supervisora. Bueno eso ya es un punto.
Por otro lado lo que pueden hacer es poner el móvil a grabar cuando se producen dichos actos y en varias ocasiones, es decir, no solo un día puntual.
Una vez tengan las pruebas pueden hablar con la persona al mando por encima de la "acosadora" y si no toman medidas pues al juzgado.