Para empezar, decir que no tengo conocimientos aeronauticos, solo experiencia desde hace muchos años como pasajero.
Hace muchos años volaba en los bimotores DC-3, en los trimotores Junkers del ejercito. Posteriormente en los bimotores turbohelice Conver Metropolitan.
En aquella época, creo que los aviones carecian de tanta sofisticación y tanto relé.
Cuando los aviones iban a despegar, el piloto SIEMPRE probaba en la cabecera de pista los slat (no se el verdadero nombre) que están en las alas y VISUALMENTE comprobaba que estos funcionaban, antes de iniciar la carrera para el ascenso.
Así que no puedo comprender, que por el fallo de un PUÑETERO relé, haya ocurrido este gran accidente. ¿No podia el piloto hacer esa prueba VISUAL sobre el correcto funcionamiento de esos "alerones".
Repito que no soy ningún experto en estos temas, pero siempre se debe aplicar la lógica en lugar de las modernidades.
Al final ocurre lo mismo que en casí todas las profesiones, que las nuevas generaciones de profesionales desconocen lo que tuvieron que aprender MUY BIEN los de generaciones anteriores.
Mis condolencias para todos los familiares y desearles que consigan (PARA EL BIEN DE TODOS) esclarecer las verdaderas causas y RESPONSABILIDADES.