He perdido un juicio por una reclamación inferior a 2000 €, no llevé abogado, pero el abogado de la parte contraria ha presentado en el juzgado tasación de costas de sus honorarios, intereses del principal y minuta del perito.
Mi pregunta es si este abogado ¿puede pedir costas ante una reclamación inferior a 2000 €?
Cometí un error al no llevar abogado y perito, la reclamación son por unas humedades de hace más de 20 años, es de un garaje de planta baja sin ningún tipo de aislamiento para la humedad.
El perito amigo suyo declaró que esas humedades provenian de mi propiedad por estar en mal estado una parte del tejado y eso no es cierto, pero la juez no tuvo en cuenta mis pruebas documentales y además en la sentencia figura que yo no aporté más que mi propia declaración (qué injusto)
Por favor, ¿pueden ayudarme?
Muchas gracias
Aun no he recibido del Juzgado la tasación de costas, pero ayer llamé al Juzgado para ver como estaba este tema y me dijeron que este abogado ha presentado todos estos gastos para que los abone, está pendiente de que la secretaria judicial lo apruebe y me las mande.
No sé como oponerme a esas costas que el abogado presenta por sus honorarios.
Hay algún formulario en Justicia para rellenar o basta con un escrito dirigido al Juzgado oponiéndome a ellas??
Muchas gracias por sus respuestas, me sirven de gran ayuda.
Buenos días,
Habría que ver el caso concreto. Eso de que en reclamaciones de menos de 2.000 euros no hay condena en costas no es automático, sino que tiene sus excepciones (casos de actuación con temeridad o mala fe apreciada por el Juez, caso de que el abogado contrario tenga su actividad fuera de la demarcación del juzgado, etc).
Hay que tener en cuenta extremos como que no estará obligado a pagar costas por importe superior a 1/3 de la cuantía del procedimiento.
Olvide los formularios autorrellenables, pues en derecho cada persona es un caso y cada caso es un mundo. Un modelo autorrellenable jamás contemplará su caso concreto.
Si entiende usted que cometió un error al ir sin abogado y perito y pretende impugnar las costas por el motivo que sea (pluspetición, por no haber lugar por X motivo, etc), no caiga en el mismo error y contrate los servicios de un abogado ya que, aprovecho para indicarle, la impugnación de costas conlleva a su vez, costas para la parte vencida en dicha impugnación.
Quedamos a su entera disposición para que nos contacte en los siguientes datos:
951 71 50 41
www.lariosabogados.es
Un cordial saludo.