Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El abogado me reclama una deuda

1 Comentarios

El abogado me reclama una deuda
perfil Anónimo
13/09/2016 13:24
Como el tema indica necesito que me orienten y/o guíen
Una persona me debía 30.000 euros y el 29 de marzo de 2012 fui a un acto de conciliación sin llegar a un acuerdo.
El 24 de abril de 2013 se celebra juicio ordinario de reclamación de cantidades. En este juicio la otra persona no se presenta y le condenan a pagar las costas y en situación de rebeldía. El abogado no me cobro nada por adelantado y me dijo que no había problema a la hora de pagar, pues estaba todo muy claro.

Empieza a pasar el tiempo y el abogado me dice que tengo que pagar sus honorarios y el de su procurador. Yo pongo mi piso en alquiler y me llega minuta pro forma a finales del año 2013 a mi domicilio por un importe de 7.000€, que debería de pagar el condenado.
Yo con el poco dinero del alquiler le voy pagando al abogado y el préstamo que pedí para montar una empresa con el señor que me debía los 30.000€. En la actualidad le he pagado 2.500€, pero mi situación es la de una hipoteca, un préstamo personal (que pedí para montar la empresa) y un juicio pendiente por robo en el piso que alquile para pagarle. Me han destrozado el piso, se han llevado muebles y estoy con una mano adelante y otra atrás. He caído enfermo con depresión y lo que un día fue un yo te ayudo a recuperar esos 30.000 € hoy es otra deuda más contraída con el abogado y este señor no hace nada por que recupere mi dinero. Solo reclamarme los 7.000€, cantidad que veo que es excesiva, por no haber ido ni a juicio, pues la otra persona como se explica mas arriba no se presento.

No para de enviarme cartas a casa diciéndome que me va a embargar, le he respondido que no me niego a pagarle por carta certificada, pero que entienda mi situación y le he pedido varias veces que me envie factura detalla, que no he recibido. Le he pedido que Reclame el abono de las cantidades y el me dice que lo hizo. He solicitado en esa carta, que me envié las reclamaciones, pues el demandado se encuentra trabajando en la actualidad sin estar dado de alta.

Yo no se ya que hacer, pues no me negué, ni niego a pagarle, pero veo que es una minuta pro forma, no hay factura y le estoy pagando como puedo y continuo a fecha de hoy después de más de 2 años a la espera de juicio por el robo en mi piso de los inquilinos.

Este señor que se ofreció a ayudarme se a convertido en una pesadilla más y si lo llego a saber ni reclamo los 30.000€

Espero que este todo bien explicado para que me orienten que debo hacer con el abogado y con las presiones que sufro por parte de este. Con el que vivía en mi piso y se llevo todo y con el señor que me debe los 30.000 y no paga.
perfil Anónimo
15/09/2016 16:32
Anónimo
Por favor, Alguien puede orientarme. Estoy desesperado. Si necesitan algun otro dato, pueden preguntarlo sin problema.