Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El 20% de los mayores de 55 años no cobrará el subsidio por desempleo

7 Comentarios

22/03/2013 20:38
Patatín, por favor ... eres genial !
22/03/2013 20:33
Esto de que al subsidio de 55 años se consideren los ingresos de la unidad familiar no le va a gustar pero que nada nada a la Iglesia. Sé lo que me digo.
22/03/2013 19:28
Phepi,
ja, ja .... simpática comparativa la de la rana ! (no la conocía, pero muy bien aplicada al caso).

Buen finde
22/03/2013 15:08
Ni planes, ni nada de nada, nos están aplicando el método de la rana:
Si metes la rana directamente en agua hirviendo, salta....pero si la metes en agua fria y la vas calentando poco a poco, termina cocida.
Cuando sepas como hacer ese ERE, cuenta conmigo.
Un saludo
22/03/2013 14:52
Phepi,
lo que está claro es que no puedes hacer planes como ... ah! pues en Octubre de 2013 tendré derecho a solicitar este subsidio o acogerme a tal y cual ... o a solicitar la jubilación forzosa o a tal cosa.
NO sabemos que nuevos endurecimientos preparan.... Para mí, el título real sigue siendo :
¿CÓMO FOMENTAR EL EMPOBRECIMIENTO, PARALELAMENTE AL ENVEJECIMIENTO DE ESE "COLECTIVO A EXTINGUIR" ?

Supongo que también has leído que para tramitar la prestación de desempleo, AHORA, se ha de mostrar que se ha cobrado la indemnización correspondiente, PERO, dicen que este hecho no es vinculante a la percepción del Paro. Pues yo digo, si ya llevan tiempo (los políticos) diciendo que en los casos que haya una indemnización cobrada se baraja el no percibir la prestación de desempleo ... Por qué ahora se ha de presentar que se ha cobrado una indemnización, SI NO ES VINCULANTE para la aceptación de la prestación de desempleo ???. Para que quieren habituarnos a presentar un documento que el SEPE no necesita ???.

Yo sigo preguntando : Cómo puede hacer el pueblo un ere al gobierno ???

SalU2
22/03/2013 14:24
Me has hecho pensar.....y tienes toda la razón, si tan poco creen ellos que puede afectar esta medida, no tiene razón de ser, haberla hecho, salvo como bien dices, sea la puerta para otra medida, o decretazo.
Tal como lo expones, lo siguiente es que el conyuge acabe el paro y pida la prestación...ufff menudo verano de sobresaltos nos espera.
Cómo vamos mejorando, mes a mes.
Un saludo
22/03/2013 14:09
Phepi,

en el supuesto que este titular/estadística pudiera a llegar a ser cierto, a parte de la reflexión que haces, muy acertadamente, tendría una 2ª lectura :
Un 80 % mayores 55 años tendrán derecho al subsidio de 426,-- €uros !!!! ... Qué buenos son, no ? que sabiendo que un 80% les corresponderá ser perceptor de este subsidio, firman el decretazo sin ningún plan/estrategia a corto plazo... Qué raro, no ?
Ahora es el 80%, pero este número irá en aumento a medida que finalicen las prestaciones de desempleo, cumplan los 55 años, el cónyuge también termine el paro, etc, etc ...

El título/objetivo real, es ¿CÓMO FOMENTAR EL EMPOBRECIMIENTO, PARALELAMENTE AL ENVEJECIMIENTO DE ESE "COLECTIVO A EXTINGUIR" ?

Supongo que el próximo decretazo, para no perder el hábito, en verano 2013, será elevar a los 58 años el acceso al subsidio ... sino, ver el progreso de cuanto duró el de 52 años, cuanto ha durado el de 55 años con rentas individuales (creo de fue en Jul/Agosto 2012)...
ESTO NO LO TERMINAN AQUÍ.

SalU2
El 20% de los mayores de 55 años no cobrará el subsidio por desempleo
22/03/2013 12:36
Eso significa que el 80% que sí lo cobrará, o bien no tiene ninguna renta o ingreso en su familia, o es el mínimo lo que percibe, y eso no es casi pobreza.
Es mi opinión, o estoy equivocada, un saludo.