Buenas tardes, gracias por su tiempo, , cuando era estudiante me ayudaron y les estoy infinitamente agradecida, ahora ejerzo de médica de familia, esto está saturado y cada vez hay menos médicos que nos sustituyan.
Tengo una reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 12, me lo han concedido a fuerza, pero no me sustituyen todos los días que falto, sólo algunos, no hay un contrato de mi tercio que haga esos días, así que los compañeros que quedan lo intentan hacer como pueden eso me aflije, pero lo necesito y por eso lo he tomado.
Mi jefe siento que se aprovecha, ya que pudiendo el pasar mi cupo al ser médico de refuerzo, no lo hace, me dice que mis compañeros me quieren denunciar, cosa que no es cierta.
Me ha prácticamente obligado a llevar una residencia de ancianos, pero no me da días para visitar la residencia, sólo si me llaman voy a algún aviso puntual. No me ha hecho firmar nada, sólo fue de palabra, yo obedecí pero no puedo hacerlo.
Mi duda es por repercusiones legales, pienso que sí un abuel@, le ocurriera algo, la familia, comprendo pedirá responsables y yo me siento vulnerable.
Como puedo legalmente librarme de esta responsabilidad.