Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejercito catalán

7 Comentarios
 
30/09/2014 05:19
Madre purísima del eterno amor celestial !!!
Las hazañas bélicas del abuelo "Cebolleta" en sesion masturbatoria. Que horror.

Saludos
perfil Vio
23/09/2014 23:37
Del diario El amigo del pueblo (14/9)
La UE sitúa a Cataluña como la región más corrupta de toda Europa
Cataluña ha sufrido un sustancial declive económico y financiero a raíz de la radicalización nacionalista , más allá de la actual crisis .
No en vano ha sido superada por Madrid en los principales indicadores económicos a lo largo de la última década . Sin embargo , este particular deterioro también se refleja muy especialmente a nivel institucional ya que Cataluña es la región más corrupta de España y una de las peor gestionadas de toda la UE según revela la propia Comisión Europea .

En los últimos meses , el reguero de escándalos políticos y corruptelas que han afectado de forma directa a la Generalidad catalana y en concreto a la formación nacionalista de Artur Mas.
Aquí está por ejemplo , el caso Palau y el presunto la trama de financiación irregular alrededor de CiU el caso Pallerols , un asunto de corrupción ligado a la financiación ilegal de Unió Democrática de Cataluña ( UDC ) que se remonta a 1994 o la trama de las ITV que afecta de lleno al clan Pujol y por el que ha sido imputado Oriol Pujol hijo del ex presidente de la Generalitat y secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña por posible tráfico de influencias . Todos estos casos de primer orden a nivel mediático político y judicial .
En el inconsciente colectivo ya ha quedado grabado a fuego aquella célebre acusación lanzada por Pasqual Maragall a Mas en 2005 en el Parlamento catalán : “El problema de CiU se llama tres por ciento ” en referencia al presunto cobro de comisiones ilegales por la concesión de contratos y licitaciones públicas .


ADVERTISEMENT



En concreto , Cataluña se sitúa en el puesto 130 de este particular ranking continental , a la altura de algunos de los territorios más corruptos y opacos de Europa situados en Italia , Grecia y las repúblicas ex soviéticas . Además , es la región peor calificada de España .

En cuanto a países , España se sitúa en lugar 13 de la UE según este mismo ranking . Es decir, en la parte media de la tabla por detrás de Malta , Bélgica y Francia , y por delante de Portugal, Chipre y Estonia . Los peores en esta materia son Rumanía , Bulgaria e Italia . Por el contrario, los escandinavos y anglosajones son los que disfrutan de las administraciones más limpias , eficientes y transparentes . En concreto , Dinamarca , Suecia y Finlandia encabezan la lista.
perfil Vio
24/08/2014 10:04
Posiblemente eso le gustaría al "victimismo catalán", sentimiento de fondo que pretende perdurar la idea de que la región catalana era un pais conquistado y colonizado, imbuyendo tal sentimiento en las próximas generaciones-
En este siglo pasado no han faltado los mini lideres, mini fhurers, con ambiciones propias. Recordemos el caso de Bossi que pretendió, mediante la Liga Norte, escindir el norte de Italia del resto de la Republica, y las mini republicas balcánicas, son otro ejemplo viviente. Lideres capaces de arrastrar partidarios ciegos, con sus propias ambiciones, a las ingenuas masas que esperan los milagros que les resolverán los problemas cotidianos. Ni la humanidad ni sus comportamientos cambiarán, como la historia ha demostrado y se repetirán las pautas que arrastran a las masas hacia las salvajes barbaridades.
18/08/2014 19:50
Cerrar las fronteras con Cataluña YA, incluido paso de mercancías, turismo, etc. etc.

Soy de un lugar, donde la pertenencia a España como país, no se cuestiona.
perfil Vio
05/07/2014 16:09
del diario LA NUBE - 3/7/14
El diario ABC destaca hoy en su portada que el Ejecutivo de Artur Mas, sus socios de ERC y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) diseñan una red de espías para una “guerra fría” con España y para una “hipotética invasión española” tras la consulta soberanista.
EL MUNDO se hace eco del “rechazo a la ‘armada catalana’”, así como del debate abierto en el entorno de la Generalitat sobre el encaje de una hipotética Cataluña independiente en la UE. LA RAZÓN titula: “La ANC rechaza que Cataluña sea un pueblo ‘pacifista’”.
Por su parte, EL PAÍS señala que “ERC ya trabaja en otro plan por si falla la consulta soberanista”. LA VANGUARDIA destaca: “ERC cree que Rajoy pactará al final la consulta ‘si nos mantenemos firmes’”. EL PERIÓDICO resalta que “el Pacte Nacional pedirá por carta a Rajoy que no impida la consulta.
perfil Vio
03/07/2014 16:20
de ABC
La Asamblea Catalana busca espías «superdotados» para una «guerra fría»
maría jesús cañizares / barcelona
Día 03/07/2014
La Generalitat, ERC y la Asamblea Nacional Catalana diseñan su propio «contraespionaje e inteligencia» para prevenir la lucha contra la secesión.
«Si quieren guerra, la tendrán», avisaba hace unos días el consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, a vueltas con sus discrepancias financieras con el Gobierno español. ¿Una forma de hablar? A juzgar por determinados informes que el Ejecutivo de Artur Mas, sus socios de ERC y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), se ha instalado una psicosis bélica en el independentismo catalán. Son documentos que hablan de contraespionaje, de técnicas militares y de «guerra de guerrillas» en relación a una supuesta invasión española tras una hipotética declaración de independencia. Una «guerra fría» entre Cataluña y España, en definitiva, para la que se buscan personas «superdotadas» que pongan su alto coeficiente intelectual -superior al 99% de la población- al servicio de «acciones más estratégicas, discretas y efectivas» de la secesión. Por grotesco y disparatado que pueda parecer, ese es el objetivo de Inteligencia por la Independencia, una de las cuarenta sectoriales que forman parte de la ANC.

Tanto el Gobierno catalán como sus socios acostumbran a poner distancia de esos trabajos, que en algunos casos consideran apócrifos, como el informe del Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), dependiente de la Generalitat, en el que se diseñó una Agencia Nacional de Seguridad con 300 mossos d’Esquadra a su disposición, un presupuesto de 28 millones y contactos con los servicios de espionaje israelí. Incluso la ANC no se hace responsable de los informes que elaboran sus sectoriales, como Defensa por la Independencia, que ha profundizado en los «servicios de inteligencia» y de «contraespionaje» que debería tener una Cataluña independiente. «Cuando seamos independientes, habrá servicios de inteligencia (estatales o no estatales) que querrán obtener información nuestra para sus propios intereses. Es un deber de la Agencia de Inteligencia proteger toda aquella información sensible que pueda ser utilizada en perjuicio nuestro», afirma el informe «Estructuras de Estado. Los servicios de inteligencia».

La ANC alude a la necesidad de crear un cuerpo de espías en «Estatuir Cataluña. Las acciones para establecer un nuevo Estado», donde se propone «una unidad dedicada a las actividades de contrainteligencia que establecerá una política de clasificación de la información de la administración», así como «una unidad especializada en el españolismo violento».

Y es que esta asamblea entiende que «ante la declaración unilateral de la independencia» y «en el contexto internacional actual, es difícil que España haga uso de la fuerza para tomar el control de Cataluña, pero ante una situación de elevada inestabilidad social por parte de grupos radicales que, de forma coordinada, rompan el orden público, España podría asumir el control de la seguridad».

Otro informe abunda en ese escenario de confrontación. Se titula «Doctrina militar: desarrollo de un modelo propio», según el cual «unidades regulares tendrían la misión de detener el avance de las fuerzas invasoras», mientras que «las unidades de reservistas, con el apoyo de las unid ades profesionales supervivientes, emprenderían una guerra de guerrillas (emboscadas, sabotaje, incursiones, golpes de mano) con el objetivo de hostilizar y diezmar al ocupante y hacer insostenible la ocupación a largo plazo». La ANC calcula que el Ejército catalán necesitaría 50.000 militares en activo, 66.000 reservistas y 2.580 millones de euros al año. Sobre la necesidad de disponer de un Ejército catalán dio cuenta ERC en una ponencia, ahora en suspenso. Sugería un «cuerpo armado de élite» inspirado en Islandia.
perfil Vio
02/07/2014 12:23
de EL PAIS ( 1-7-14)
Mientras los partidos independentistas catalanes trabajan para hacer realidad la consulta soberanista del 9 de noviembre, las entidades secesionistas ya dibujan la configuración del hipotético Estado catalán. La sectorial de Defensa de la Asamblea Nacional Catalana, la principal entidad independentista de la comunidad, está diseñando una propuesta de Ejército catalán de la que han publicado un primer documento, relativo a la división naval del Ejército.

La sectorial calculó en un primer análisis que Cataluña debería tener un Ejército formado por 47.696 militares en activo, 64.352 reservistas y al que se tendrían que dedicar 2.584,17 millones de euros de Presupuesto. El documento relativo a la Marina entra mucho más en detalle. Tras aclarar que las ideas descritas en el texto suponen "una propuesta orientadora", los militaristas de la ANC calculan las necesidades navales partiendo de cero: "No queremos hacer futuribles sobre las negociaciones del material de defensa que corresponde a Cataluña, ni al personal de las Fuerzas Armadas españolas que se quiera integrar".

La primera necesidad que plantean los expertos en Defensa de la ANC es la creación, en un máximo de tres años, de una Academia Naval de Cataluña que nutra de oficiales y suboficiales la división. Ante la carencia de expertos en la materia, la entidad propone llegar a un acuerdo con el Reino Unido para formar los líderes del ejército catalán. "Inicialmente la Academia Naval deberá combinar el núcleo inicial con asesores extranjeros para los campos más especializados, pero el objetivo a medio y largo plazo es que todo el personal instructor surja de la propia Fuerza Naval".

La segunda división que, según el documento, requerirá el hipotético ejército catalán, es una Patrulla Litoral que se encargue de detectar los delitos marítimos, ejercer las labores de salvamento marítimo y defender las aguas territoriales. El documento detalla el material específico necesario (hasta 20 vehículos entre patrulleras, embarcaciones no tripuladas, y aeronaves) para defender el litoral catalán. Esta primera división constaría de 600 efectivos entre oficiales y marinería.

Los redactores del documento plantean que el objetivo del Ejército catalán, una vez consolidada la Patrulla Litoral, no debe ser solo proteger las aguas catalanas, sino que las Fuerzas Armadas deberían participar en las misiones de defensa del Mediterráneo y en operaciones internacionales que requieran de fuerza marítima. Por ello, el texto plantea la creación de dos divisiones: una Comandancia de Escolta para el Mediterráneo, formada por 860 personas; y una Comandancia Expedicionaria para actuar en el Atlántico y el Índico con 300 efectivos preparados para actuar en cualquier lugar en 24 horas.

El documento no gustó a la dirección de la ANC; que en un comunicado se desmarcó del texto remarcando que era una propuesta de su área de Defensa, que funciona de manera autónoma. En un comunicado, la entidad independentista subrayó que los posicionamientos oficiales de la entidad los fija su dirección.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, defendió que, en caso de lograr la secesión, la comunidad podría funcionar sin Fuerzas Armadas. Pese a ello, el Consejo Asesor de la Transición Nacional, el ente que está dibujando para la Generalitat los principales ejes de la Cataluña independiente, apuntará en uno de sus informes cómo debería ser la defensa de un hipotético Estado catalán
Ejercito catalán
perfil Vio
02/07/2014 08:37
de LA GACETA- 1/7/14
Los independentistas preparan el Ejército de Cataluña
Javier AlgarraMartes, 1. Julio 2014 -
Además de una Agencia Tributaria propia, los impulsores de una Cataluña independiente trabajan ya en la configuración de un Ejército que aglutinase las fuerzas terrestres, aéreas y navales. El sueño de una Cataluña separada del conjunto de España ha llevado a sus principales impulsores a empezar a planificar escenarios para una futura nación independiente. Además de otros organismos, como una Agencia Tributaria propia, se trabaja ya en la configuración de un Ejército, capitaneado por un Estado Mayor Conjunto, que aglutinase las fuerzas terrestres, aéreas y navales.La Asamblea Nacional Catalana (ANC), organización que articula las maniobras sociales para generar un ambiente favorable al secesionismo, y elabora documentos políticos y de actuación de las instituciones de una eventual Cataluña independiente, está trabajando ya en la hipótesis de unas fuerzas armadas propias.En el documento “Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña I: la Fuerza Naval”, plantea un escenario para controlar las aguas territoriales, en un principio, mediante los Mossos d'Esquadra y la policía local y portuaria, aunque con vocación de llegar a desplegar flotas en el Índico y el Atlántico, una vez cubierto el Mediterráneo.Partiendo de un Ministerio de Defensa del Principado, el plan considera relativamente sencillo entrenar promociones de tropa y marinería, así como oficiales de rango básico, aunque reconoce que formar oficiales de Estado Mayor y mandos superiores requiere más tiempo. Para ello, propone la creación de una Academia Naval de Cataluña, estableciendo acuerdos con algún otro Estado -se sugiere el Reino Unido-, para la instrucción de las primeras promociones. La propuesta contempla crear, como primera unidad operativa, el Mando de Patrulla Litoral, cuyas misiones se centrarían en la defensa de las aguas territoriales, la protección de la infraestructura portuaria, el control de la actividad y el salvamento marítimo. El Centro de Mando y Control, tendría a su cargo tres o cuatro patrulleras de altura, dos o tres de rango litoral, entre cuatro y seis aeronaves y otras tantas embarcaciones no tripuladas, así como un remolcador de altura.El documento de la ANC calcula el período necesario para desarrolllar esta fase en diez años a partir de la independencia y estima en unas 600 personas los efectivos requeridos. A continuación, indica que, una vez aseguradas las aguas territoriales, el siguiente objetivo es el control del Mediterráneo, en colaboración con la OTAN, mediante la creación del Mando de Escolta, con atribuciones en la prevención antiaérea y antisubmarina. Esta fase requeriría unos 200 efectivos en el Centro de Operaciones Navales, unos 360 tripulantes en tres o cuatro corbetas polivalentes, y otros 300 en la flotilla auxiliar, con un petrolero de escuadra y un buque logístico. Tras la consolidación de esta etapa, en un plazo de diez o quince años, la Fuerza Naval se ampliaría hasta los 1.700 efectivos entre oficialidad y marinería.La siguiente fase contempla proyectar una fuerza de alcalce multinacional con la creación del Mando Expedicionario. Contaría con una nave de mando MRV (Multi Role Vessel), al estilo de las fragatas de la clase Absalon de la Marina Real Danesa, además de una corbeta y apoyo logístico. Las aproximadamente 300 personas necesarias para esta unidad, completarían el total de 2.000 efectivos en la Fuerza Naval de Cataluña. Presumiblemente, la Asamblea Nacional Catalana publicará próximamente otros informes sobre los que planificar la creación de sus Ejércitos de Tierra y Aire. - See more at: http://www.gaceta.es/noticias/los-separatistas-preparan-ejercito-cataluna-independiente-