Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejercer las obligaciones de la custodia del hijo menor

2 Comentarios

perfil Int
03/10/2021 17:22
Puedes hablar con el y hacerle ver que lo que le hace su padre es chantaje emocional.
03/10/2021 12:16
Pues poco, tiene 16 años y ha decidido. Vuestro hijo es el responsable de sacar malas notas, no vosotros, habéis hecho lo correcto apuntándolo a clases de refuerzo, si no lo saca es porque no quiere o no puede, no todo el mundo tiene que estudiar. El que su padre se haya mudado y vuestro hijo tenga que ir en bicicleta tampoco es motivo para que vaya mal en los estudios, hay muchos que van en autobús o en bicicleta y no pasa nada. Tú estás a 100km, lo vas a sacar de su entorno.
Ejercer las obligaciones de la custodia del hijo menor
01/10/2021 22:30
Hola,
Mi hijo se encuentra en una situación y no sé qué puedo hacer.
Mi hijo tiene 16 años y vive con su padre, que tiene su custodia, en otra ciudad a 100 km. Yo por motivos laborales no puedo desplazarme a vivir allí.
El chaval ha repetido curso 2 veces. El último 3 de la ESO. Yo le pago a su padre la mitad de la academia de refuerzo, además de la pensión y demás gastos.
Este curso que acaba de empezar, ya tiene varias faltas a clase.
También su padre se ha cambiado de barrio porque se ha separado de su última mujer. Esto le afecta a mi hijo porque tiene que ir al instituto en bicicleta y tarda media hora.
Yo le he propuesto a mi hijo que se venga a vivir conmigo ya que tengo casa, trabajo y más estabilidad que su padre padre. Pero el niño me dice que su padre le ha pedido que no le deje solo, y que si se viene conmigo sería un mal hijo que decide con quien irse.
¿Puedo hacer algo en esta situación?