Estimados compañeros, me queda claro que no hay demasiados problemas para ejercer en otro pais de la union europea pero quisiera saber en concreto si para actuar procesalmente en paises sudamericanos te piden algun tipo de prueba.
Agradeceria que me indicasen el proceso tanto a ivel europeo como en marruecos y zona de sudamerica.
( Por ejemplo con personas que han sido detenidas alli y quieren que un español les lleve el asunto )
Pues según tenía entendido, si ponían pegas para ejercer en la UE porque exigían hacer una especie de pasantía aunque quizás esto haya cambiado. El proceso a nivel europeo pregúntelo en el Consejo General de la Abogacía o en el país de destino (lo último será mejor), en cuanto al resto, pregunte en la respectiva Embajada o Consulado.
Suerte.
Yo me acuedo perfectamente una cosa que estudié en la asignatura de Dº Comunitario que no se podían poner trabas a un abogado para ejercer en otro país porque iría contra la libre libertad de establecimiento, y había alguna sentencia del TJCE.