Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejemplos de actos de trámite

3 Comentarios

Ejemplos de actos de trámite
09/01/2014 15:54
Hola, quisiera por favor que alguien me ayudara con ejemplos sobre los actos de trámite y actos definitivos.

Es acto de trámite....
- cuando se requiere al interesado que presente una documentación en un plazo determinado para poder resolver adecuadamente por considerar insuficiente la documentación aportada hasta el momento?
- cuando se concede un plazo para regularizar una situacióno,por ejemplo la licencia de un bar?

Es acto definitivo....
- cuando se estima medinte resolución de alcalía una petición planteada por el interesado?
- cuando se notifica un acuerdo del Pleno?

Gracias de antemano y espero vuestra respesta, que la necesito
09/01/2014 21:19
Todo correcto, salvo éste: "cuando se notifica un acuerdo del Pleno?", que yo creo es de trámite.
09/01/2014 22:20
Hola Juan! Lo primero muchas gracias por contestarme y aclararme las dudas. Con respecto al acuerdo plenario acabo de encontrar en un libro de práctica administrativa que en la admon. local ponen fin a la vía administrativa las Resoluciones de Pleno, Alcalde, Presidente, Comisiones y Juntas de Gobierno Local
Los dictados por autoridades y órganos inferiores que resuelvan por delegación de los anteriores.

Un saludo!
10/01/2014 15:32
Una cosa es el acuerdo y otra es la notificación del acuerdo.