Creo qu tambien valdría un video de ambos diciendo cual es vuestra voluntad, unos amigos lo hicieron con el teletexto puesto detrás para que se viese la fecha.
A ver si alguien te esplica bien como se hace un testamento olografo, es decir, escrito por tu puño y letra y firmado por ti y lo mimo tu marido. Creo que hacen falta dos testigos. Pero mejor te conteste algún abogado.
Hola yo te digo lo que yo hice en un notario hace 1 mes en 1 hora y pagando 44€, nombre administradores de mis bienes y tutores a mis padres y en caso de fallecimiento de mis padres a mi hermana,he de decir que mi hija tiene padre y lo de tutores seria en el caso de que el fallezca o no quiera saber de la niña, entonces serian mis padres.
Eso se hace en un momento y no hay que esperar a que surjan cosas como la tuya hay que tener las cosas arregladas por si las moscas.
Ejemplo de nombramiento tutor de un menor en caso de fallecimiento ambos padres.
Tenemos un hijo de año y medio, que segun hemos hablado si fallecieramos su padre y yo querriamos que se criara, educara y tuviera todos los derechos y obligaciones de tutela una hermana mia y su marido. La cuestión es que por trabajo de pronto, mañana mismo tenemos que desplazarnos mi pareja y yo un monton de horas y kilometros en coche y me da miedo de no dejarlo todo bien amarrado. Esto habria de haberlo hecho antes con un notario "por lo que pueda pasar" pero al menos me quedaria mas tranquila si pudiera dejar algun documento firmado por mi pareja y yo dejando constar nuestra voluntad aunque no se si dado el caso tendria validez legal?. Es que no queremos que si desgraciadamente nos pasa algo ahora o mientras mi niño sea pequeño los abuelos de mi hijo por parte de su padre pidan y le den la custodia o tutela. Ayuda porfavor, dadme un ejemplo de como redactar esto.