Buenos días,
A ver si alguien me puede informar de los pasos que tengo que dar para reclamar al juzgado por dejadez.
Hubo juicio y sentencia a mi favor desde el año 1998, pero por desgracia no he cobrado la indemnización que debería haber cobrado.
Los últimos movimientos que ha realizado el juzgado son en el año 2016, en el 2017 que les comuniqué un cambio de cuenta para que ingresaran los posibles cobros.
Desde esa fecha no he sabido nada, hasta hace poco que llamé para que me informaran a la Audiencia Provincial, donde me dijeron que la causa estaba archivada, lo que me sorprendió ya que en este caso no prescriben las acciones y el juzgado debería hacer las averiguaciones de oficio.
Presenté un escrito para que se me informara de porque motivo se había archivado y que se volvieran a retomar las actuaciones de investigación de bienes y patrimonio que pudieran tener los penados.
He vuelto a llamar y me acaban de informar que se había archivado, que no sabe porque motivo y que vuelven a reexpedir los mandamientos a los bancos.
Quisiera saber que puedo hacer para reclamar la dejadez del juzgado por no realizar el seguimiento de oficio.
Me han dicho que ni mi abogado de oficio que llevó mi caso ni el procurador ya no ejercen, entonces como puedo solicitar copia del seguimiento realizado.
Gracias
Tengo una duda, si contrato nuevo profesional para que solicite copia del seguimiento, y se demuestra que ha habido inacción o dejadez por parte de la Audiencia Provincial, podría presentar reclamación patrimonial ante la administración de Justicia?
Puedes presentar la reclamación siempre que quieras. La probabilidad de éxito es lo que cambia. No podemos valorar estas probabilidades sin hacer un estudio del caso.