Hola, mi consulta es la siguiente: Quiero solicitar al juzgado la ejecución de sentencia sobre una clausula suelo del BBVA, y queria saber los gastos que me puede suponer (abogado procurador), muchas gracias.
Hola, no se trata de cantidad, se trataria de presentar en el juzgado una ejecución de setencia refrente a una cláusula suelo del BBVA, (el BBVA fué condenado por sentencia del TS de fecha 9/05/2013 a eliminar dichas cláusulas), y que a dia de hoy no han hecho, por lo menos en mi caso.
Aun cuando depende de la cuantía a reclamar, creo que los honorarios de Abogado ascenderían a unos 700 -1000 €. Ignoro de los procurador. En cuanto a las tasas, por un procedimiento ordinario en la jurisdicción civil ha de partirse de 300 €.
Sería importante, por tanto, que supiera aproximadamente el importe a reclamar y el período a que afecta.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
En mi caso particular no hay importe a reclamar, pues se empezó a aplicar la clausula suelo a partir de mayo de 2013 debido a una modificación de hipoteca. Lo que queria saber son los gastos que me supondrian solicitar al juzgado la ejecución de la sentencia que el BBVA se está "pasando por el forro", muchas gracias.
En tal caso, previa revisión de la escritura de hipoteca para saber si se da el supuesto de nulidad de la cláusula, yo trataría de resolverlo mediante comunicación a la propia entidad.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
En este caso creo que no haria falta la revisión de la escritura de hipoteca, pues el BBVA ha sido condenado a eliminar dichas cláusulas por el TS con fecha 9 de mayo último, y de hecho las está eliminando a todos sus clientes, pero en mi caso particular, por alguna razón que no se, aún no lo ha hecho. Llevo reclamando desde finales de mayo a la propia entidad via oficina, SAC y la última semana al Banco de España, y la respuesta es que "ya se hará", cosa que no me sirve, un saludo.
Trataba de darle una solución para evitar un coste mayor que el beneficio. Si ya lo ha intentado y aun así no se produce un cambio, iniciaría una conciliación por la vía civil.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
No conozco como funciona la conciliación por la vial civil, pero a primeras me suena que seguramente puede ser una opción mas económica, no se... voy a pensármelo, de todas formas le mantendré informado, muchas gracias.
Sí, es más económica por cuanto no es preceptivo contar con abogado y procurador, sin perjuicio de que sea interesante contar con un abogado de cara a la redacción, en tanto que si no hay acuerdo lo conveniente sería interponer la demanda, por lo que sería conveniente que el escrito inicial contuviera ya ciertas pautas que serían de utilidad en esa futura demanda.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Buenos días, yo sinceramente descartaría el acto de conciliación, pues es meramente voluntario y el BBVA está aún esperando que se resuelva su incidente de nulidad contra la STS de 09.05.13, y por ello incluso alega litispendencia ante las demandas que recibe.
Así que, aún con más motivo, difícilmente va a acudir nadie del BBVA a una conciciliación...